CULIACAN, Sin. ¡Charros sigue sumando victorias! La novena de Jalisco venció por partida doble este miércoles a los Tomateros de Culiacán, 4-1 y 5-3, para quedarse con la serie completa frente a los culichis, y ligar su tercera barrida en la segunda vuelta de la Liga ARCO.
Los caporales suman 9 victorias en igual número de cotejos; primero, barrieron a Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave, en Zapopan, y ahora vencieron en sus 3 enfrentamientos a los culichis en la capital sinaloense, para alcanzar el liderato del standing.
En el primer juego, Javier Solano lanzó 5 entradas de 6 hits y una carrera, a cambio de un ponche, sin regalar bases, para apuntarse su cuarto triunfo de la temporada; además, de nueva cuenta, los bates albiazules aparecieron a la hora buena en el Estadio Tomatero.
Fundamentales resultaron también las actuaciones de Josh Lueke y Derrick Loop para apagar el fuego en la sexta entrada, cuando Culiacán había llenado la casa sin out. Así mismo, Josh Green lució dominante en la séptima y última, para apuntarse el salvamento.
Sebastián Valle y Japhet Amador respaldaron la buena actuación de Solano, y con sus cuadrangulares 8 y 11 de la campaña, respectivamente, produjeron 3 de las 4 carreras albiazules. Antes, Jared Serna, con sencillo al jardín derecho, había estrenado la pizarra.
El encuentro no estuvo exento de polémica, pues un reclamo al cuerpo de ampáyeres por parte de Alfredo Amézaga derivó en la expulsión del mánager guinda, y más tarde, el festejo de Green tras un ponche sobre Emanuel Ávila hizo que se vaciaran las bancas.
Para el segundo, Charros se fue al frente en la primera entrada, con línea de Julián Ornelas que no pudo cortar el shorstop guinda para que Serna se descolgara a la registradora, y después con fly de sacrificio de Jack Mayfield para enviar al propio Julián al home.
Tomateros se recuperó con jonrón de 3 carreras de Michael Wing, pero Charros devolvió la cortesía con cuadrangular del “Cachorrito” Amador –ahora líder en ese departamento, con 12– llevándose por delante a Maikel Serrano y a Ornelas para el 5-3 final.
Alemao Hernández sumó su sexta victoria en la campaña, estableció su ERA en 3.59 y se metió al top 3 de la Liga en juegos ganados; esta noche, el zurdo tapatío lanzó 5 innings de 4 hits y 3 anotaciones, a cambio de una base por bolas y tres chocotales.
Este jueves, Charros regresa al Estadio Panamericano para iniciar una serie de 3 juegos contra los Sultanes de Monterrey, en busca de los Playoffs. Para el Juego 1, el abridor está por definirse, mientras que Jared Wilson y Luis Iván Rodríguez lanzarán viernes y sábado.