EN DIEZ ENTRADAS, VENADOS SE LLEVA EL PRIMERO

Alex Liddi, produjo la carrera del triunfo.

Alex Liddi empuja la de la diferencia en juego de pitcheo que culminó 3-2

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Un elevado de Alex Liddi envió al home a Misael Germán con la carrera que desbarataba un empate a dos en la alta de la décima entrada y le daba un triunfo de 3-2 a los Venados de Mazatlán sobre los Cañeros de Los Mochis en el primer juego y donde los porteños toman la ventaja en la serie.

Un juego de mucho pitcheo y un duelo que duró seis entradas con la ventaja mínima para los Cañeros.

Y es que fue en la tercera entrada cuando Juan Uriarte prendió el lanzamiento de Manuel Flores para depositar la pelota detrás de la barda izquierda para su primer jonrón dándole la ventaja a los campeones.

Así se fue el encuentro en el duelo entre Flores y Darel Torres y en la alta de la séptima los Venados empataron el score cuando Alonso Gaitán recibe la base, avanza con toque de Ricardo Valenzuela y anota con sencillo del emergente Jesús “Cacao” Valdez.

En la baja de la misma entrada, los Cañeros se fueron arriba cuando después de dos auts, Steven Moya conecta de hit marcando la salida de Manuel Flores, viene al relevo Diego Reyes quien pasaportea a Justin Dean y enseguida Juan Uriarte con imparable empuja la segunda carrera.

En la octava, Mazatlán empata cuando Randy Romero se desliza en forma en el pentágono con imparable de Niko Vásquez a pesar de un tiro que llegó con todo el tiempo del mundo a la mascota del receptor pero Romero fue más agresivo llegando en forma. En la décima con el corredor en segunda que en este caso fue Misael Germán, Randy Romero lo adelanta a tercera con toque y viene el elevado de Liddi que empujaba la carrera de la diferencia. Los Cañeros dejaron el empate en la tercera en la décima ya que el relevo de Elkin Alcalá salió avante.

En el pitcheo, Manuel Flores fue el abridor por los Venados haciendo un gran trabajo de seis y dos tercios de entrada, permitió cuatro hits con siete ponches y par de carreras, llegaron al relevo Diego Reyes, el ganador Alexandro Tovalín con dos episodios y culminó Elkin Alcalá quien se adjudicó el salvamento.

Darel Torres lanzó blanqueada de  cinco entradas con pelota de dos hits, dos bases y cuatro ponches, le siguieron, Irving Machuca, José Luna, José Quezada, Juan Gámez, el derrotado Miguel Vázquez, Tomás Solís y Jonás Garibay.

La noche de este viernes, en el segundo juego de la serie, el duelo de pitcheo será entre Nick Struck por los Cañeros enfrentando a Juan Pablo Téllez.