Culiacán, Sinaloa (Prensa Naranjeros).-Los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás y se impusieron este sábado cuatro carreras a una a los Tomateros de Culiacán para quedarse con el último Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de la temporada regular, en un juego donde Isaac Paredes impulsó par de carreras y Esteban Bloch se llevó su segundo triunfo de la temporada.
Tomateros se colocó al frente en la conclusión del primer inning cuando Mallex Smith recibió base por bolas por parte de José Samayoa, después se estafó la intermedia y avanzó a tercera gracias a toque de sacrificio de Ramón Ríos, Joey Meneses remolcó posteriormente a Smith con elevado de sacrificio al jardín central para colocar el juego 1-0 a favor de los Guindas.
Samayoa tuvo una actuación de tres entradas donde permitió una carrera y un hit, dejó dos corredores de herencia en la apertura del cuarto inning donde no pudo retirar tercios antes de la entrada al relevo de Esteban Bloch quien se encargó de retirar a Ademar Rifaela, José Carlos Ureña y Andrés Álvarez en orden para colgar el cero.
En la quinta entrada Naranjeros respondió ante Aldo Montes cuando con las bases llenas Isaac Paredes conectó sencillo productor al jardín central anotando Irving López y José Cardona para poner el juego 2-1 a favor de Hermosillo.
La Escuadra Naranja amplió la ventaja en la sexta entrada cuando con corredores en las esquinas y un tercio fuera Irving López realizó un squeeze play que permitió anotar desde tercera a Andretty Cordero la tercera carrera de Naranjeros, posteriormente Jasson Atondo con doblete ante Axel Sauceda impulsó a Sergio Burruel colocando la pizarra 4-1 a favor de Naranjeros.
Esteban Bloch tuvo una labor de dos entradas donde no permitió carreras ni imparables y ponchó a un rival.
En la conclusión del sexto capítulo entró al relevo Raúl Barrón quien en orden retiró a los tres rivales que enfrentó manteniendo la ventaja Naranja en la pizarra.
Fernando Salas subió al centro del diamante en el cierre del séptimo rollo por Naranjeros, el derecho de Huatabampo comenzó otorgando pasaporte a Ademar Rifaela, pero posteriormente obligó a roletear para doble play a José Carlos Ureña y ponchó a Andrés Álvarez para terminar la entrada.
El derecho hermosillense Alán Rangel entró a lanzar por la Escuadra Naranja en el octavo episodio y en orden dominó por la vía del ponche al emergente José Guadalupe Chávez, Mallex Smith y Ramón Ríos para colgar el cero.
El zurdo de Huatabampo Luis Márquez entró en la parte final del noveno capítulo buscando el rescate, su labor comenzó retirando a Joey Meneses con línea al jardín derecho, Peter O´Brien conectó sencillo al prado izquierdo, Márquez dominó después a Michael Wing con elevado al jardín central y el juego terminó con elevado al jardín central de Ademar Rifaela.
El pitcher ganador fue Esteban Bloch, con la derrota cargó Aldo Montes y Luis Márquez se llevó el salvamento.
Naranjeros regresa a casa y el próximo lunes 25 de diciembre recibe la visita de los Cañeros de Los Mochis a partir de las 18:00 horas Pacífico, 19:00 centro, por Naranjeros el pitcher probable es el zurdo Omar Cruz mientras que por Cañeros el lanzador anunciado es Guadalupe Chávez.
Tomateros visitará a Yaquis en Ciudad Obregón.