SE PRESENTA EL SQUEEZE PLAY EN LA UNDÉCIMA Y MAZATLÁN AMARRA

Daniel Castro, ejecutando el Squeeze Play en la undécima.

Tres carreras en ese episodio rompe un empate a tres y da el triunfo a Venados 6-3 sobre Cañeros.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

La jugada sorpresiva, el Squeeze Play en par de ocasiones se hizo presente en la undécima entrada y marco la diferencia con un ataque de tres carreras para que los Venados de Mazatlán alcanzarán su segundo triunfo en entradas extras ahora 6-3 y así amarra la serie.

Otro encuentro que se caracteriza por el pitcheo y el cual alargó a las entradas extras. Y es que después de que los Cañeros empataran en la baja de la décima, los porteños llegaron a la undécima con Ítalo Mota en segunda, Carlos Muñoz lo adelanta con toque, después de la intencional para Ricky Álvarez vino el primer Squeeze con Christopher Escarrega ejecutándolo y enviando la carrera de la diferencia, Daniel Castro sorprende con otro toque mandando a Alvarez al pentágono con una carrera más ante el relevo de Jonás Garibay, todavía vino imparable de Randy Romero que empujó la sexta carrera.

Fue otro encuentro donde el pitcheo era el mandón y fue un duelo de ceros que duró cinco entradas cuando los Cañeros tomaron la ventaja en la baja de la sexta ronda con pelotazo a Juan Uriarte entrando Eric Filia que llegó en error de patrullero izquierdo.

Los Venados empataron en la baja de la séptima, hasta ahí Nick Struck estaba dominando a la perfección con pelota de solo un hit, pero en ese episodio lo atacaron con tres imparables siendo clave uno de Niko Vásquez quien remitió a Alex Liddi quien abrió con hit.

Los Cañeros volvieron a tomar la ventaja en la baja de la octava cuando después de dos auts y ante lo envíos de  Diego Reyes, Carlos Soto conectó jonrón por la banda derecha, poco les duro el gusto cuando en la novena ronda con Juan Gámez buscando el salvamento y después de sacar el primer aut cayeron imparables ligados de Niko Vásquez y Carlos Muñoz, pelotazo a Ricky Álvarez llena los senderos y elevado al central de Christopher Escarrega envía la del empate.

En la décima, los Venados de nuevo toman ventaja con hit productor de Alex Liddi  y en la misma entrada los Cañeros de nuevo empatan cuando Justin Dean toca la bola, el pitcher Elkin Alcalá hace un tiro malo y eso hace que Edgar Robles anotara, Dean se coloca en segunda y avanza con toque de Alejo López, después vienen las bases consecutivas a Eric Filia y Yasmani Tomás, Alcalá mete el brazo dominando a Carlos Soto y a Juan Uriarte.

Las del gane de los Venados descritas líneas arriba y en la baja de la undécima Alcalá no tuvo muchos problemas para sacar el episodio marcando el triunfo para los Porteños.

En el pitcheo, por Mazatlán abrió Juan Pablo Téllez haciendo un trabajo de cinco episodios son carreras, cuatro hits y cinco ponches, después llegaron Víctor Morales, Demetrio Gutiérrez, Erick Casillas, Diego Reyes y el ganador Elkin Alcalá.

Por los Cañeros abrió Nick Struck y se mantuvo seis y un tercio con cuatro hits y una carrera siendo relevado por Fabián Cota, José Quezada, Juan Gámez, José Luna, el perdedor Tomás Solís y Jonás Garibay.