EL PITCHEO ALGODONERO MANIATÓ A LA OENSIVA ESMERALDA

ESteban Quiroz, afianzó la pizarra con su primer jonrón que fue de dos carreras en la quinta.

Siete lanzadores dejaron en un solo imparable a los Cañeros y Guasave gana el primero 3-0.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

El alto mando de los Algodoneros Oscar Robles, utilizó a un total de siete lanzadores y estos hicieron un trabajo excepcional mojando la pólvora de los Cañeros y así Guasave mantuvo el dominio sobre los campeones al derrotarlos por la vía de la blanqueada 3-0

Fue un dominio total y solo Yasmani Tomás pudo descifrar el pitcheo Algodoneros conectando el único imparable en la quinta entrada ante el pitcheo de Dalton Rodríguez.

En la novena ante Rafael Córdoba los verdes dejaron a dos corredores en los senderos, Marco Jaime con pelotazo y Eric Filia con base.

Los Algodoneros inauguraron la pizarra y fue en la primera entrada cuando Yoelkis Guibert roletea difícil a primera, Tomás hizo un tiro malo y Guibert se fue hasta la segunda, después de ponches consecutivo…

En la quinta entrada, Guasave hizo dos carreras más ante el relevo de Nick Struck, después de un aut, Yadir Drake se embasa en error del campo corto y enseguida Esteban Quiroz puso a volar la pelota por todo el central para su primer jonrón que producía dos carreras.

Hubo un gran desfile de lanzadores por los dos equipos, por Guasave abrió Jorge Pérez quien lanzó tres entradas perfectas vinieron después Dalton Rodríguez, el ganador Ariel Gracia con una y un tercio en orden, Víctor Buelna, Manuel Castro, Enrique Burgos y Rafael Córdoba quien se llevó el salvamento.

Por los Cañeros abrió y perdió Fredy Quintero lanzando tres entradas con pelota de tres hits, una base, dos ponches y una carrera, Nick Struck llegó al relevo con dos entradas, tres hits y par de carreras, después lanzaron Miguel Vázquez, Tomás Solís, el debutante Wirfin Obispo y Juan Gámez.

En el segundo juego de la serie, este viernes por los Cañeros ha sido anunciado Ronald Bolaños quien llevará como rival en la loma al debutante Kurt Heyer