El pitcheo algodonero llega a 40 entradas sin permitir carrera
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Por segunda noche consecutiva, el pitcheo de los Algodoneros impuso su ley conquistando su cuarta blanqueada cosecutiva y amarró la serie al, derrotar a los Cañeros de Los Mochis 3-0 en el que fue el penúltimo juego de la temporada regular.
Una noche antes con el mismo marcador, fueron siete los lanzadores que dejaron en un solo hit a los verdes, en esta ocasión fueron seis quienes dispersaron seis imparables. Kurt Heyer fue el pitcher abridor por Guasave trabajando cuatro entradas con pelota de cinco hits y tres ponches, después llegaron Jesús Huerta que fue el ganador con dos entradas y tres ponches, Jeff Ibarra, Iván Izaguirre, Enrique Burgos y Rafael Córdova quien se adjudicó su sexto salvamento y segundo de la serie.
Por los Cañeros abrió y perdió Ronald Bolaños quien se mantuvo durante cinco entradas con pelota de cinco hits, una carrera, par de bases y tres ponches, los relevos fueron de Fabián Cota, Irving Machuca, José Quezada quien en tres bateadores permitió dos carreras, Tomás Solís, José Luna y Miguel Vázquez.
El duelo de ceros se extendió hasta la quinta entrada en la cual los Algodoneros timbraron su primera carrera con Jorge Flores abriendo con hit, después de ponche a Heberto Félix, Flores se estafa la intermedia y anota después con el imparable de Yoelkis Guibert.
En la octava entrada ante el relevo de José Quezada, llegaron imparables consecutivos de Esteban Quiroz y Jesse Castillo, la base a Reinel Rosario marca la salida de Quezada y viene Tomás Solís golpeando a Agustín Ruiz para que entre la segunda carrera, José Luna llega al relevo y parecía ser que saldría adelante sin problemas ya que después de dominar en elevado a primera a Orlando Piña y ponchar a Jorge Flores, vino un lanzamiento descontrolado que permitió que entrara la tercera carrera.