EL PITCHEO GUINDA MANIATÓ A LOS CAÑEROS EN SOLO DOS HITS

Gran salida de José Luis Bravo.

Culiacán tiene medio boleto a la semifinal al blanquear a los campeones 4-0 y colocar la serie 2-0

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Con tan solo dos hits no se llega a ningún lado. El pitcheo de los Tomateros de Culiacán se sublimó en una noche fría que congeló a la fanaticada y los guindas tienen medio camino rumbo a semifinales al vencer a los Cañeros por la vía de la blanqueada 4-0.

Los Tomateros tienen ocho victorias en forma consecutiva mientras que los Cañeros han caido en una mala racha hilvanando cinco descalabros.

Un ataque de tres carreras en la séptima, rompió el duelo de ceros y sobre el dominio que ejercía Luis Fernando Miranda que hasta ese episodio solo había permitido un imparable

En esa séptima entrada llegaron imparables consecutivos de Joey Meneses, Peter O´Brian y Romer Cuadrado marcando la salida de Miranda, vino al relevo José Luna y parecía que saldría adelante ponchando al emergente Emanuel Ávila y José Carlos Ureña, al final entrega la base a Alexis Wilson y trotando Joey Meneses anotaba de caballito la carrera de la quiniela, «La pulpa» Ramón Ríos responde enseguida con un imparable que empujaba dos carreras.

En la octava ante los envíos de Irving Machuca vino la cuarta carrera, después del primer aut, Herlis Rodríguez conecta doblete, se estafa la tercera y anota con tiro malo del catcher Juan Uriarte.

Mientras tanto, el pitcheo guinda maniataba al bateo de los Cañeros, el primer hit lo conectó Yasmani Tomás en la segunda y otro en la sexta de Justin Dean. Cabe destacar que solo cuatro cañeros pudieron pisar las almohadillas.

José Luis Bravo salió en una noche inspirada permitiendo par de hits en seis entradas, una base y par de ponches para llevarse la victoria, el relevo se encargó del resto con Sam Bordner, Roel Ramírez y Spencer Bivens.

El pitcheo de Luis Fernando Miranda no desentonó pero se desinfló en la séptima, en total en seis entradas permitió cuatro imparables con tres carreras y cinco ponches cargando con la derrota.

José Luna, Irving Machuca, Miguel Vázquez y Juan Gámez se encargaron del resto.

La serie entra en un descanso este miércoles y el jueves reanudan en Culiacán, donde los Cañeros tendrán que ganar mínimo par de juegos para poder aspirar el regreso al EIA. Los Cañeros estarán enviando al centro del diamante a Ronald Bolaños quien habrá de enfrentar a Manny Bañuelos.