Culiacán, Sinaloa (Prensa Venados).-Los Venados de Mazatlán continuaron con su racha ganadora en Playoffs al llegar a seis triunfos de manera consecutiva, derrotando a los Tomateros de Culiacán a domicilio por pizarra de 4 carreras por 3, poniendo la Serie Semifinal 3 juegos a 0.
Fue la novena guinda la que se puso al frente en la parte baja del segundo capítulo, con rodado remolcador para Ramón Ríos que ante el abridor Manuel Flores, puso la pizarra 1 por 0.
La sexta resultó la de la suerte para los Venados, y la entrada caótica para la localía, Mazatlán tuvo entrada de nueva bateadores, que sacó de la loma al abridor guinda Jeff Kinley y que puso las cosas 4 por 1 a su favor.
Primero Alex Liddi produjo la del empate con un elevado de sacrifico hacia la pradera derecha que mandó a Daniel Castro al pentágono. Los del puerto tomaron una ventaja que nunca perderían con sencillo productor de Niko Vásquez, ya ante los envíos del relevista Sam Bordner, que puso las cosas 2 por 1, para después, en un turno para enmarcar de once pitcheos, José Alonso Gaitán partió el diamante en dos para mandar a Ramiro Peña y Niko Vásquez a la goma para el 4-1 momentáneo.
Los Tomateros vendieron carísima la derrota haciendo dos carreras en la séptima entrada, los brazos de bullpen hicieron los necesario, pero el otro lado el bicampeón del premio a Relevista del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Elkin Alcalá, entró para sacar los últimos cuatro outs del enfrentamiento para poner a los rojos del puerto a solo una victoria de llegar a la Serie Final.
La victoria fue para Manuel Flores (2-1), con 5 entradas de 2 hits, el derrotado fue el refuerzo Jeff Kinley (2-1) y el rescate número 5 de la postemporada, fue para Elkin Alcalá (5).
Este lunes el juego 4 de la serie, arrancará a las 19:05 Pacífico/local, 20:05 centro, en el imponente Estadio Tomateros, que este domingo tuvo un lleno. El duelo de pitcheo está pactado entre el refuerzo Luis Fernando Miranda (0-1, 4.50) para los del puerto, mientras que Víctor «Sherman» Castañeda (0-0, 0.00) subirá a la loma por los guindas.