Coloca la serie 2-0 ante los Mangueros del Porvenir en la primera jornada.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega.
El pitcheo y el bateo fue la combinación perfecta en el doble triunfo que conquistó la novena de Felipe Ángeles sobre Los Mangueros del Porvenir al arrancar la batalla final de la actual campaña de la liga de beisbol Ejidal de tercera Fuerza Daniel Ibarra Heredia.
Con ello, Felipe Ángeles se coloca en a antesala del campeonato y en la próxima jornada tratará de amarrar buscando esos dos triunfos mientras que los Mangueros salen obligados a ganar los dos partidos para meterse a la pelea.
JUEGO DE PITCHEO
En el primer encuentro, el pitcheo fue la clave para Felipe Ángeles con Jaime Atondo saliendo en plan de gigantes y llevar al triunfo a su equipo con un ajustado marcador de2-1, Atondo fue el serpentinero ganador contando con el rescate de Jorge Araujo, Florentino “El Tino” Manjarrez cargó con el descalabro lanzando toda la ruta.
Fueron los Mangueros quienes abrieron temprano la pizarra haciendo su única carrera en la primera entrada cuando después de ponche a Fausto López, cayeron imparables ligados de Jorge Castro y Carlos Ayala, un elevado al central de Israel López empujó la primera carrera.
“El Tino” Manjarrez mantuvo a raya a la ofensiva de Felipe Ángeles y dicen que las grandes tragedias en el beisbol se escribe después de dos auts y así sucedió, en la quinta entrada Jorge Cervantes se ponchó y Bryan Cervantes roleteo al campo corto, pero enseguida cayeron imparables ligados de Juan Serrano y Enrique Ruiz y después Bryan López se puso la toga de héroe conectado un batazo de dos esquinas que empujó las dos carreras.
FUERTE OFENSIVA DE FELIPE ÁNGELES EN LA JORNADA VESPERTINA
En el segundo encuentro de la serie, el bateo de Felipe Ángeles despertó muy temprano y enfiló a una cómoda victoria de 12-2 para colocarse más cerca del campeonato.
Desde la primera entrada se vio el bateo de los ganadores cuando Bryan López depositó la pelota detrás de las bardas para las primeras tres carreras llevándose por delante a Jorge Berrelleza y Bryan Cervantes.
Una carrera más cayó en la segunda con rola de Jorge Berrelleza anotada por Jairo Berrelleza quien había conectado doblete. Tres más en la tercera, dos produce Juan Valenzuela con triple y otra con sencillo de Eliezer López.
Un ataque fuerte de cinco carreras en la sexta dieron el tiro de gracia y ahí destacaron imparables de Jorge Berrelleza, Gilberto Espinoza, Enrique Ruiz, Bryan López, Juan Valenzuela, Eliezer López, Jairo Berrelleza y Juan Serrano.
Mientras tanto, los Mangueros del Porvenir hicieron una carrera en la primera entrada gracias a un imparable de Carlos Ayala. Una más en la séptima con hits ligados de Armando Heredia y Andrés Félix.
En el pitcheo, un gran respaldo fue el que tuvo Leonel Torres para llevarse la victoria contando con relevo de Enock Castro, Francisco Navarro fue el derrotado con relevo de Pedro Armenta. En la parte ofensiva por el Porvenir, Jorge Castro se fue de 8-3, por Felipe Ángeles, Juan Valenzuela se fue de 7-5, Bryan López de 7-3 con un jonrón y Eliezer López de 6-3.