Autoridades Municipales y Deportivas brillaron por su ausencia.
Una gran cantidad de niños y jóvenes se dieron cita al importante compromiso con sus respectivos equipos, en la que fue la ceremonia inaugural de la edición del año 2024 de la Liga Pequeña de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.
El campo denominado de las “Yeguas” de Ahome Individual, fue el escenario de esta fiesta pequeña donde niños y jóvenes así como padres de familia se dieron cita para ser parte de esta fiesta.
En esta ocasión el pequeño circuito le brinda el reconocimiento a Julio César Vázquez Márquez. El homenajeado permanente y quien a lo largo de muchos años se ha caracterizado por brindar el apoyo a los deportistas ahomenses. Vázquez realizó una vez más el compromiso de seguir apoyando en todo a los pequeños deportistas, Lamentó también las ausencias de las autoridades municipales, quienes no hicieron acto de presencia, incluso el Síndico de Ahome Santiago García que brilló por su ausencia les negó las instalaciones del estadio Paco Falomir para llevar a cabo la ceremonia inaugural quizá pensando que es privado y que los deportistas de la Villa de Ahome son de segundo nivel para negarles el acceso a un parque municipal.
La inasistencia del señor Sindico, así como del director del deporte Municipal Marcos Galaviz Ruelas y lógicamente del alcalde Gerardo Vargas, no paso desapercibida por parte de los invitados así como de los niños y jóvenes deportistas así como los padres de familia.
En este acto inaugural estuvieron presentes algunos comisariados ejidales como como peloteros profesionales dándole el realce a este evento deportivo con la gran algarabía de los pequeños beisbolistas quienes se comprometieron a dar todo su esfuerzo sobre el campo de juego.