DESDE LA BUTACA

“Cortos Naranjas”

Arrancó la Gran Final de LaMP y para Naranjeros de Hermosillo la situación es inmejorable al conseguir dos triunfos en su patio.

En el primer enfrentamiento un madruguete en el amanecer del juego a Braulio Torres-Perez definió el rumbo del encuentro al anotarle 3 carreras. Los porteños reaccionaron al colocarse 3-2 pero en la tercera entrada un “palo” de 3 rayitas de Aaron Alther sentencio el partido. Para el segundo desafío tal y como se esperaba se vino en tremendo duelo de pitcheo entre los refuerzos Odrisamer Despaigne y Manny Barreda; ni el cubano ni el mexicano desentonaron y con una carrerita fabricada a la antigüita con toque y elevado de sacrifico Naranjeros se puso en el marcador el cual a la postre seria el 1-0 definitivo. Ambos bullpen también se comportaron a la altura.

Tras haber superado a los dos “caballos” de la rotación mazatleca, Juan Gabriel Castro y compañía van muy motivados al puerto en busca de finiquitar el compromiso en tierras sinaloenses.

Para el juego 3 se enfrentarán el veterano de 37 años Manuel Flores contra Wilmer Ríos. En rol regular Flores enfrento 2 veces a Naranjeros con marca de 1-1 y 1.64 de efectividad, mientras Ríos no vio acción contra Venados. Para el cuarto duelo se verán las caras Luis Fernando Miranda y Zach Matson. Miranda refuerzo de Cañeros, le tiro un juegazo a Hermosillo el 26 de diciembre al pintarlos de blanco durante 7 entradas; por su parte Matson refuerzo de Mayos se lucio contra Mazatlán al tirarles 6 innings en ceros el 21 de octubre. En caso de ser necesario, para el quinto desafío irían los abridores del primero Joe Van Meter y Braulio Torres-Pérez.

Los Taylors

La llegada de Curtis Taylor y Taylor Williams en recta final de temporada fue muy cuestionada ya que lucían fuera de ritmo y en cada presentación les hacían daño. Con miras a las Fiestas de Enero su uso levantaba bastantes dudas. Platicando con el Coach de pitcheo Elmer Dessens nos decía que ambos venían de periodos de inactividad por lo que había que tenerles algo de paciencia. Al parecer la confianza y el trabajo con ellos rindió frutos ya que ambos han lucido bastante bien sobre todo desde las semifinales.

Salas

Para Fernando Salas esta ha sido una temporada complicada, el veterano arranco como el cerrador oficial, pero sus actuaciones fueron titubeantes por lo que fue removido de esta posición. Durante la campaña tuvo 2 viajes a la lista de lesionados y su rol con miras a los playoffs era algo incierto. Sin embargo como el mismo nos lo menciono, el descanso le cayó muy bien y en esta postemporada se ha visto como en sus mejores tiempos. En 6 relevos y 6 entradas lanzadas, no ha tolerado carrera, solo le han conectado 2 hits y concedido una base por bolas, a cambio ha recetado 6 ponches.

Rangel

Lamentablemente meses atrás Alán Rangel sufrió la pérdida de su Sr. Padre, por lo que tener la oportunidad de ceñirse la corona es un anhelo muy grande en honor a su memoria. El hermosillense se encuentra muy motivado y con la disponibilidad de ser usado donde sea requerido, “Para cerrar o preparar, donde me ocupen yo estoy dispuesto a dar mi mejor esfuerzo” nos comentó.

Cruz

El novato Omar Cruz está disfrutando al máximo su primera experiencia en la liga, el hermosillense de 24 años tuvo un debut regular, pero fue mejorando sustancialmente lo que le valió quedarse en roster de postemporada donde ha tenido un papel importante como relevo largo. “Estoy muy contento por todo lo que ha pasado, al principio fue difícil por los nervios y el no conocer a tus rivales, el cuerpo técnico me ayudo a ir tomando confianza, poco a poco me fui sintiendo mejor y ahora estamos aquí en la final muy contento y con muchas ganas de aportar nuestro granito de arena” nos dijo, respecto a jugar ante su gente, nos aseguró que es algo muy especial, “tengo años en Estados Unidos, allá es difícil que mi familia vaya a verme, el estar aquí sabiendo que ellos están en la tribuna es muy motivante, ha sido un gusto este primer año”.

Martínez

El venezolano Alberth Martínez fue una contratación de “cuarto para las doce” y llego hasta el 4to juego de la primera ronda contra Navojoa. En sus primeros 2 encuentros se fue de 10-1, pero en sus últimos 4 su bate ha estado candente al ir de 16-8 con 4 producidas, además ha exhibido muy buena defensiva en la pradera derecha.

De Botepronto

-Las 3 ocasiones que Naranjeros ha superado a Venados en Series de Campeonato han sido en gira en el “Estadio Teodoro Mariscal”, 2001 en 5 juegos, 2007 en 4 y 2010 en 7.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 23 de enero del 2024.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de Solo Béisbol México.