Alcanzan la corona número 17 en su historia al vencer a Mazatlán 4-0.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
MAZATLAN, SIN. (24 de enero de 2024). Diez temporadas tuvieron que pasar para que la bandera de campeones de nuevo ondee en el estadio Fernando Valenzuela y los Naranjeros de Hermosillo son los nuevos monarcas de la Liga Arco Mexicana del Pacífico al derrotar a los Venados de Mazatlán por blanqueada de 4-0
De cuatro juegos necesitaron los Naranjeros para dejar en el camino a los Venados de Mazatlán, un equipo que dio una gran batalla pero desafortunadamente se encontraron a unos Naranjeros que llegaron en el mejor momento con una gran racha de once victorias en la etapa de la postemporada para conquistar su corona número 17. En la postemporada, Naranjeros solo perdieron un juego a cambio de once triunfos.
Hermosillo vuelve a la Serie del Caribe representando a la Liga Mexicana del Pacífico y cono detalle le diremos que Naranjeros fue el primer equipo mexicano que participó en el clásico caribeño cuando se decidió organizar la serie en Miami.
HISTORIA DEL JUEGO
El refuerzo Zach Matson, tuvo una gran salida al centro del diamante lanzando blanqueada de seis entradas.
Los ahora campeones tomaron la ventaja en la tercera entrada ante el pitcheo de Luis Fernando Miranda cuando viene la base a Andretty Cordero, Irving López conecta sencillo, parecía ser que Miranda salía a flote ponchando en forma consecutiva a José Cardona y Jason atondo, pero Isaac Paredes respondió en forma conectando doblete enviando las dos primeras carreras del juego.
Después el pitcheo de Luis Fernando Miranda se sublimó y se trenzó en el duelo ante Matson que se veía muy dominador, en la alta de la séptima, Naranjeros hizo dos carreras mas que sirvieron para quitar presión, ante e pitcheo de Erick Casillas Alberth Martínez abre con doblete y anta con hit de Agustín Murillo, viene al relevo Demetrio Gutiérrez quien poncha a César Salazar, Murillo se estafa la intermedia y Andretty Cordero con imparable empuja la carrera.
Zach Matson tuvo una salida de calidad y ningún Venado le pisó la tercera entrada, el refuerzo de los Mayos lanzó seis entradas en blanco, aceptó cinco hits con siete ponches para llevarse la importante victoria Curtis Taylor lanzó una entrada al igual que Fernando Salas y Luis Márquez
El también refuerzo Luis Fernando Miranda, ser puede decir que lanzó en gran forma ya que solamente aceptó dos hits (en la tercera) donde le hicieron dos carreras regaló tres bases y ponchó a ocho, para el fue la derrota, después de Miranda lanzaron Erick Casillas, Demetrio Gutiérrez, Alexandro Tovalín y Jake Sánchez.