AHOME DICE PRESENTE EN EL INICIO DE LA HISTÓRICA PRIMERA EDICIÓN DE LA LMS

La jugadora Marian Castro y el ampáyer Jesús Mendoza tienen actividad al ponerse en marcha el rol regular

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de enero de 2024 (IMDA).- El jueves 25 de enero de 2024 quedará marcado como el histórico comienzo de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), donde tres ahomenses tienen participación, dos jugadoras y un ampáyer.

Marián Castro Villafuerte y Danna Karime Barrera Gámez forman parte de las Diablas Rojas del México, mientras Jesús Juan Carlos Mendoza Vega trabaja como juez en un rol protagónico al ser jefe de tercia.

Castro Villafuerte, seleccionada nacional de beisbol 5 y de brillante carrera dentro del softbol, fue incluida en el line up de las capitalinas en el primer día del calendario regular. Tuvo dos turnos oficiales al bat, mientras a la defensiva no hubo batazos al jardín izquierdo que cubrió.

“Fue algo indescriptible, miraba imposible debutar como jugadora profesional porque son oportunidades que se dan más en Estados Unidos. Es un sueño hecho realidad, muy emocionante, ver el estadio lleno, aunque era el de las Olmecas, (los aficionados) siempre apoyaron cada buena jugada”, expresó Marian Castro sobre el partido en que las Diablas Rojas se impusieron 3-0 a Tabasco.

Danna Karime Barrera está a la espera de entrar en acción.
Por su parte, el ampáyer Jesús Mendoza se dijo afortunado de formar parte del nacimiento del nuevo circuito creado por la Liga Mexicana de Beisbol.

“Muy contento, afortunado de ser parte de algo que por muchos años estuvieron peleando los softbolistas, y se les hizo realidad. Son seis equipos, todos muy fuertes, sobre todo en el pitcheo, por lo que los tres partidos (inaugurales) fueron de pocas carreras”, expresó el ahomense.

Sobre su rol de jefe de tercia, comentó que lo acepta con todo profesionalismo.
“Es una gran responsabilidad llevar a los compañeros a un buen término de partido, estar al pendiente de ellos, en cualquier situación apoyarlos, darles ánimo”, dijo, al destacar la calidad del ampayeo sinaloense, tanto en softbol como en beisbol.

“El ampayeo de Sinaloa está catalogado como el mejor a nivel nacional. El 70 por ciento de los ampáyers en Liga Mexicana de Beisbol son de nuestro estado, y ahorita en la Liga Mexicana de Softbol, también somos mayoría”, aseguró.

De los nueve elementos que sancionarán en esta primera campaña de la LMS, cuatro son de esta entidad, es decir, casi la mitad. Ellos son Jesús Mendoza, Julissa Iriarte (Estación Naranjo), Eduardo Gámez (Estación Bamoa) y Alberto Cinfuegos (Culiacán).
La tercia que comanda la conforman Iriarte y José Rogelio Olivas.

Por cierto, el juego que le tocó trabajar fue entre Charros de Jalisco Femenil y Bravas de León, donde la abridora de las tapatías, Yeraldin Carreón, lanzó seis entradas perfectas. Charros ganó 2-1.

En el otro choque de la jornada inaugural, Sultanes Femenil doblegó 1-0 al Águila de Veracruz, donde la regiomontana Yanina Treviño lanzó juego sin hit ni carrera en partido que contó con 13,408 aficionados en el Mobil Súper de Monterrey, implantándose récord mundial de asistencia a un juego de softbol femenino profesional.

La primera edición del circuito constará de 12 series de dos juegos que se disputarán de jueves a domingo. El rol regular concluirá el tres de marzo y los cuatro mejores equipos avanzarán a la postemporada.

Las semifinales serán a ganar tres de un máximo de cinco desafíos entre el 5 y 10 de marzo. Los dos vencedores se enfrentarán en la primera edición de la Serie de la Reina, en un compromiso a ganar tres de un máximo de cinco encuentros que se llevará a cabo del 12 al 17 de marzo.