EL PORVENIR Y FELIPE ÁNGELES SE VAN A LO MÁXIMO EN LA FINAL

Se reparten triunfos y derrotas colocando la serie 3-3 en la final del beisbol Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Una férrea batalla es la que están llevando a cabo los Mangueros del Porvenir y Felipe ángeles, obligando a un séptimo y definitivo encuentro en lo que es la serie final de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Daniel Ibarra Heredia.

Después de que en el arranque de la serie, Felipe Ángeles ganó los dos partidos, un domingo después los Mangueros se levantaron sacado el par de victorias y el pasado fin de semana se vino una repartición de triunfos y derrotas lo que coloca la serie 3-3.

En jornada anterior, Mangueros y Felipe Ángeles se trenzaron en un gran duelo de pitcheo y con para de carreras en la tercera entrada, la ofensiva de los Mangueros apoyó la labor del abridor Florentino Manjarrez para ir a un triunfo de 2-0.

Manjarrez se llevó su segundo triunfo lanzando toda la ruta con pelota de dos imparables, uno de Bryan López en la segunda, el segundo de Bryan Cervantes en la séptima, la derrota fue para Leonel Torres quien también caminó toda la ruta.

Las dos carreras que marcaron la diferencia cayeron en la tercera ronda donde cayeron imparables ligados de Fausto López que fue un doblete y después los sencillos de Jorge Castro y Carlos Ayala.

FELIPE ÁNGELES SACA AJUSTADA VICTORIA PARA EMPATAR

En el juego número seis, en un  partido bastante peleado, la ofensiva de Felipe Ángeles hizo una carrera en la última entrada después de que su pitcheo permitió que los Mangueros empataron el juego en las dos últimas entradas y así Felipe Ángeles saca un ajustado triunfo de 7-6 para empatar la serie.

Parecía ser un juego cómodo para Felipe Ángeles que llegó a tener una ventaja de 6-0, anotaron su primera carrera en la segunda con imparable de Enrique Ruiz, ampliaron la pizarra con cuatro en la cuarta ronda cuando Omar Solís abre con doblete y después cayeron imparables ligados de Juan Valenzuela, Enrique Ruiz y Bryan Cervantes, hicieron una más en la quinta para ampliar a un 6-0.

En la sexta entrada, los Mangueros se acercaron haciendo tres carreras destacando imparables de Fausto López, doblete de Álvaro Cervantes así como imparables de Adrián Araujo y Adolfo Félix, empataron en su último turno donde se combinó un pelotazo a Andrés Félix, sencillos ligados de Fausto López y Jorge Castro además de un batazo de dos esquinas de Álvaro Cervantes.

La historia del juego se escribe en la baja de la séptima a favor de Felipe Ángeles cuando Eliezer López abre con doblete, Bryan López lo adelanta con toque, la intencional para Omar Solís y el lanzador sigue por su cuenta obsequiándole el pasaporte a Juan Valenzuela para que llegara Enrique Ruiz y colocarse la toga de héroe conectando el elevado al jardín central produciendo la carrera de la diferencia.

En el pitcheo, por Felipe Ángeles inició Jaime Atondo, fue relevado por Enock Castro y el ganador Jorge Araujo. Por los Mangueros abrió Julio Domínguez relevado por Luis Heredia, Jorge Velázquez y el perdedor Florentino Manjarrez.

Fausto López se fue de 7-3 y Álvaro Cervantes de 7-2, ambos dobletes por el lado del Porvenir, por Felipe Ángeles, Omar Solís se fue de 7-3 y Enrique Ruiz de 6-2.