Vencen a El Macapul y Cohuibampo. La final inicia el domingo en el “Paco Falomir”.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Las escuadras de Tabelojeca y El Guayabo, se convirtieron en los invitados a la gran final al dejar en el camino a los Yankees del Macapul y Cohuibampo, en las acciones de la ronda de semifinales en la fuerte pelota ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Con ello, todo se encuentra listo para que el próximo domingo se jueguen los dos primeros de la gran batalla final entre Tabelojeca y El Guayabo llevando como escenario el diamante del estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome.
TABELOJECA ELIMINA A LOS CAMPEONES DEL MACAPUL
Los Diablos de Tabelojeca, iban por un triunfo a su propio terreno y así llegaron este domingo a su casa donde alcanzaron el objetivo ganando en el quinto partido.
El pitcheo fue la clave además del bateo oportuno con una carrera en la quinta y tres en la séptima, dichos ataques aportaron a pitcheo de Tabelojeca el cual fue encabezado por el abridor Isaí Islas quien fue el ganador contando con efectivos relevos de Gael Ibarra y Guillermo Félix, la derrota fue para Israel López en calidad de abridor contando con relevo de Martín Solano.
Los mejores por el Macapul fueron, Miguel Uzárraga bateando de 4-2, Cristian Navarro y Mario Carrillo se fueron con un imparable, por Tabelojeca, Carlos Leyva se fue de 2-2, Rodolfo Robles de 2-1 y Julián Arredondo de 3-1.
EL GUAYABO BARRE CON COHUBAMPO
Después de perder los dos primeros encuentros de la serie, el deportivo Tovega de El Guayabo, se levantó en gran forma ganando los cuatro al hilo y este domingo barrieron con Cohuibampo para alcanzar el segundo boleto a la gran final.
La serie llegó al parque del Guayabo emparada a dos triunfos por bando, y en el juego matutino, quinto de la serie, Luis Ángel Monreal por Cohuibampo y Jorge Chávez por el Guayabo, dieron una gran demostración de pitcheo.
El duelo de ceros duró hasta la baja de la octava entrada y ahí fue donde el guayabo hizo su solitaria carrera para sacar una ajustada victoria de 1-0. Después de que ninguno de los dos lanzadores cedía terreno, en la octava Luis Ángel Monreal abre regalando la base a Carlos Barrón, ahí sale Monreal y viene al relevo Raúl Sánchez, Cristian Villegas toca la bola para adelantar al corredor y llega la intencional para Jesús Esquer, llega al relevo Migue León y con imparable arriba de la segunda, empuja la carrera que marcó la diferencia y que dejaba en el terreno a Cohuibampo.
Jorge Chávez lanzando toda la ruta fue el serpentinero ganador, se fue con ocho episodios con pelota de cuatro hits, siete ponches y cuatro bases. Luis Ángel Monreal fue el perdedor con siete episodios, tres hits, par de bases, diez ponches y la carrera, los relevos fueron de Raúl Sánchez y Miguel León.
En la jornada vespertina, las cosas fueron diferentes pero suficientes para que El Guayabo se alzara con un triunfo de 5-1 ante Cohuibampo para dejarlos en el camino.
Ángel López que batalló en todo el encuentro fue el ganador, sacó el lanzamiento adecuado para alzarse con la victoria lanzando siete entradas con pelota de ocho hits, una carrera, una base y tres ponches, la derrota se le cargó al abridor Diego Soto quien solamente lanzó un tercio y se fue con par de carreras contando con relevos de Miguel León, Raúl Sánchez y Simón Miranda.
El equipo de Cohuibampo se quitó una larga sequia sin anotar cuando en la primera entrada tomó la ventaja con hit productor de Adrián Atondo empujando a Ray Barreras que abrió con hit.
Pero rápidamente encontraron respuesta cuando el Guayabo en la misma primera entrada hizo par de carreras con doblete de Francisco Román, hicieron una más en la segunda con triple de Cristian Villegas, otra en la tercera con base a Luis Morales con las bases llenas y remacharon con una más en la quinta con jonrón de Ray Armenta.