EL PRIMER JUEGO SERÁ NOCTURNO EN LA “CLEMENTE”.

Luis Fernando Méndez, ahora vestirá la casaca de la Tribu del Valle del Mayo.

*Gasolineros y La Tribu del Valle del Mayo jugarán después de la jornada inaugural, la serie culminará el domingo por la mañana. 

*Higuera de Zaragoza y Malova en la temporada del año 2000, fueron los primeros en jugar de Noche.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Por segunda ocasión dentro de su historia, la Liga “Clemente Grijalva” tendrá jornada nocturna cuando el sábado 16 de Marzo se ponga en marcha la edición número 66.

Los equipos debutantes Gasolineros de Los Mochis y la Tribu del Valle del Mayo, serán los protagonistas de esta jornada histórica dentro del fuerte circuito con apenas el segundo encuentro nocturno.

La ceremonia inaugural será el sábado 16 de marzo en el legendario EIA y después de culminada la ceremonia ambos equipos estarán saltando al campo de juego para el primer encuentro de la temporada, cabe destacar que solo será un partido el que se lleve a cabo en esa jornada sabatina y un día después, el domingo 17 se concluirá con la serie en el mismo escenario.

Precisamente este es uno de los proyectos de la directiva, de realizar juegos nocturnos y aunque oficialmente no se ha dado a conocer si habrá más confrontaciones nocturnas, lo más probable es que así sea con el equipo de los Gasolineros de Los Mochis siendo el equipo local en el EIA. Lo interesante será ver el apoyo de la fanaticada a estos partidos ya que a lo largo de los 66 años como mencionamos, solo en una ocasión se llevó a cabo un juego nocturno y después directivas anteriores decidieron mejor llevar a cabo las jornadas dominicales.

Fue en la campaña del año 2000 cuando el sábado 4 de Marzo, el EIA se marcó como escenario de la ceremonia inaugural, después de culminada esta, se canta el play bol con la primera jornada nocturna entre los equipos de Higuera de Zaragoza y los Ferreteros de Malova, el atractivo fue que en el primer juego el pitcher abridor por los Higuereños lo fue el de Empalme Martín Raygoza, la serie culminó ya tarde con una división de honores.

Aunque también hay que destacar que las candilejas del EIA se encendieron en una ocasión en una batalla final pero esto fue obligado por las circunstancias ya que la lluvia estaba causando estragos y en aquella ocasión la jornada dominical tuvo que iniciar tarde por lo que en el juego vespertino se tuvieron que encender las luces.

Cabe destacar que para la primera jornada de la temporada, hubo algunos ajustes y la serie que estaba programada entre San Miguel y el Carrizo que estaba programada en el Carrizo, esta se llevará a cabo en el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel, las demás confrontaciones se mantienen de la misma manera que se dieron a conocer.