LUTO EN EL BOXEO MOCHITENSE, MUERE JAIME “JIMMY” LLANES

Excampeón nacional y surgido de una gran cantera de boxeadores mochitenses en los años 90´s.

Surgido en la década de los 90 y donde Los Mochis fue considerada una gran cuna de grandes boxeadores, en su mayoría no cumplieron el objetivo pero sin duda dejaron una honda huella dentro del boxeo mochitense.

Este lunes, corrió la noticia de la muerte de Jaime “Jimmy” LLanes Echeverría, un desafortunado accidente laboral terminó con la vida del popular “Jimmy” quien en alguna ocasión tuvo la oportunidad de disputar un título mundial, pero son mucha fortuna.

Pero a nivel nacional, dejó constancia de su grandes cualidades boxísticas, un peso welter con una gran pegada y que le dio la oportunidad de ceñirse la corona nacional en par de ocasiones.

Como mencionamos, Llanes Echeverría nació en el boxeo mochitense donde tambien surgieron  peleadores de gran calidad, pero a como se ha comentado, “Tiempos traen tiempos”, en aquellos años difícil será el ascenso a grandes alturas, muy diferente a la época moderna donde han surgido muchos campeones mundiales, los cinturones nacionales simple y sencillamente dejaron de llamar la atención,

Jaime “Jimmy” Llanes, fue uno de los exponentes mochitenses del boxeo junto a su hermano Santana quien también formó parte de aquella década de los grandes a nivel local.

La cartelera donde se daba a conocer la pelea por el título ante Verno Phillips en 1994. (Foto tomada de Faceboock).

SU HISTORIA

Las cualidades de “Jimmy” Llanes le dieron la oportunidad de ir a la disputa de un título mundial, esto sucedió el 25 de julio de 1994 ante el estadounidense Verno Phillips, encuentro que llamó la atención entre los aficionados mochitenses y quienes siguieron paso a paso esa batalla, pensando en que los Mochis tendría a su campeón mundial, las cosas no se dieron y el peso Welter de la Colonia Teresita sucumbió en el séptimo round en tierras californianas.

El 4 de abril de 1989 marca su debut ante Joel Montes a quien venció por KO, así llegaron, así llegaron siete victorias consecutivas, todas por nocaut hasta que el 15 de Diciembre de 1982 se encontró con su paisano Octavio “Tigrillo” Montero sucumbiendo por KO.

Según las estadísticas del mochitense, en sus últimos años las cosas no se dieron perdiendo sus últimas tres peleas por la vía del cloroformo, su despedida del boxeo profesional se marca el 29 de julio de 2017 en Tijuana perdiendo ante Sergio Ramírez Marín.

Esa gran pegada y su estilo le dio a Los Mochis la satisfacción de tener un campeón nacional, en dos pesos diferentes, a sus 54 años deja el mundo terrenal y donde la información dada a conocer por los diferentes medios indica que haciendo trabajos de jardinería en la vecina ciudad de Guasave, una palmera se desplomó y cayó sobre su cuerpo.

El boxeo mochitense se encuentra de luto y la familia boxística la habrá de brindar el reconocimiento a este gran boxeador, parte de nuestra historia donde también surgieron muchos prospectos locales. Descanse en Paz el gran Jaime “Jimmy” LLanes Echeverría.