Prensa Pioneros/Xiomara Baca
Los Mochis, Sin.- De vuelta a la victoria. La afición de Pioneros de Los Mochis disfrutó de nueva cuenta del sabor de la victoria en casa, ahora ante Frayles de Guasave, en el segundo juego de la segunda vuelta del rol regular de la Liga Chevron-Cibacopa, tras vencerlos por score de 88-76 en el Centro de Usos Múltiples.
Pioneros regresó al CUM con la firme encomienda de ganar su primer juego de la segunda vuelta del rol regular, e inició el primer cuarto con el pie derecho, tras ganarlo 24 puntos por 18 de Frayles.
Guasave logró reponerse de la desventaja y se adjudicó el segundo cuarto 25-17, para llegar al descanso con la pizarra en desventaja para los de casa 41-43.
Los mochitenses recuperaron terreno en el tercer lapso, aprovechando cualquier espacio otorgado por su rival, logrando anotar 28 unidades a cambio de 19 de los guasavenses, para que la pizarra marcara 69-62 a favor de la casa.
El último lapso Pioneros lució más certero en la ofensiva, y con una dinámica de juego más relajada, donde se podía ver cómo los jugadores disfrutaban del basquetbol. Los mochitenses se adjudicaron el cuarto 19-14, para culminar el encuentro con la victoria, al son de 88-76.
El jugador más valioso del encuentro fue Raphiael Putney, quien, con doble-doble, aportó 27 unidades a la causa pionera, logrando bajar once rebotes y brindando una asistencia, siendo secundado por Jordan Allen con 22 puntos y cuatro rebotes.
Pioneros sostendrá su siguiente compromiso este fin de semana de nuevo en casa: el Centro de Usos Múltiples, ante Ángeles de la CDMX, quienes por vez primera visitarán esta plaza. Cabe precisar que los mochitenses fueron los encargados de darles la bienvenida al Circuito en la primera serie de la temporada, donde dividieron honores, con los sinaloenses ganando el primero (en una valiosa actuación de Jordan Allen imponiendo récord de triples en la Liga), y los capitalinos el segundo.
Las puertas del CUM se abrirán el viernes 12 de abril a partir de las 19:00 horas, y la Hora Feliz será, como es costumbre, de siete a ocho de la noche.
#MuchoMochis
#MuchoMásQueBasket