Bryan de la Cruz decide el juego a favor de los Marlins 3-2 en la novena.
CHICAGO. El pitcher mexicano Javier Assad, se fue sin decisión en un encuentro donde el relevo de los Cachorros falló y los Marlins de Miami hicieron par de carreras en la alta de la novena entrada para enfilar a un triunfo de 3-2 ante los Cachorros de Chicago.
En esa novena entrada, Luis Arraez conecta sencillo y enseguida Bryan de la Cruz conecta el jonrón que producía las carreras que marcaron la diferencia.
Assad estaba realizando un gran trabajo cuando en las primeras cuatro entradas mantenía en un solo imparable a la ofensiva de los Marlins y estaba arriba en la pizarra con un ajustado marcador de 2-0, vino esa quinta ronda donde le anotaron la primera carrera y el relevo mantuvo el duelo, solo que en esa novena vino la debacle con el relevo corto permitiendo esas dos carreras que marcaron la diferencia en el juego.
Durante las primeras cuatro entradas, el lanzador oriundo de Tijuana, mantenía en un puño a la ofensiva de los Marlins, pero en la quinta como que el gas se le empezó a escapar decidiendo el alto mando removerlo sin darle la oportunidad de poder adjudicarse la victoria.
En esa quinta entrada, Assad entrega pasaportes consecutivos a Emanuel Rivera y Vidal Bruján, después de la visita del alto mando, el lanzador mexicano saca el primer aut ponchando a Nick Fortes, pero Luis Arraez le conecta el imparable llenando las bases, enseguida Bryan de la Cruz eleva al izquierdo y produce la primera carrera para los Marlins, con este elevado, el manager decide remover al pitcher mexicano entrando al relevo Luke Little quien poncha a Jazz Chizholm para el tercer aut.
El tijuanense se fue sin decisión en el partido lanzando cuatro entradas y dos tercios, permitió tres imparables, regaló tres bases por bolas, permitió tres imparables con una carrera que fue limpia y ponchó a tres, en total hizo un total de 87 lanzamientos dejando su récord en 2-0 y 2.11 de efectividad.