Cachorros se impone 7-2 a Piratas y el mexicano se va de nuevo sin decisión.
Associated Press
PITTSBURGH — Cody Bellinger bateó cuatro imparables, incluido su séptimo cuadrangular de la temporada, y los Cachorros de Chicago resurgieron el viernes para superar a los Piratas de Pittsburgh por 7-2.
En este encuentro, el mexicano Javier Assad se fue sin decisión y de nueva cuenta enseña calidad sobre la loma de los disparos colocando su nombre en la lista de los mejores en cuanto efectividad en la Liga Nacional.
Assad salio del encuentro en la quinta entrada después de haber permitido dos carreras en la primera entrada. En total el tijuanense lanzó cuatro entradas y un tercio, permitió cuatro hits con dos carreras, una de ellas limpia, regaló par de bases y ponchó a cuatro. El porcentaje de Assad sigue siendo uno de los mejores con 1.70, en este partido ante los Piratas realizó un total de 89 lanzamientos.
Bellinger conectó una recta de de Jared Jones (2-4) a 100 mph en el primer acto y lo mandó a los asientos del jardín derecho por los Cachorros. Más tarde añadió dos dobles y un sencillo productor.
Está bateando para .538 (7 de 13) desde que se recuperó de una fractura de costillas.
Ian Happ y el dominicano Chris Morel pegaron un par de imparables por los Cachorros, que han ganado cuatro de seis. Happ, originario de Pittsburgh, siguió atormentando al equipo de su ciudad natal.
Su infield hit en el cuarto capítulo extendió su racha de embasado ante los Piratas a 60 juegos, un récord en las mayores de un jugador ante un rival en específico. Más tarde añadió un doble productor y ahora batea para .322 en 96 partidos en su carrera contra Pittsburgh.
Nick Madrigal agregó un sencillo productor de dos carreras por los Cachorros durante una séptima entrada de cuatro carreras que definió el partido. Ben Brown (1-1) laboró tres entradas y dos tercios en blanco como relevo del abridor Javier Assad para anotarse su primera victoria en las mayores.
Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel bateó de 5-2 con una carrera remolcada. El panameño Miguel Amaya de 4-1 con una impulsada.
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz bateó de 3-2 con una carrera anotada. El cubano Yasmani Grandal de 4-1.