SE DEFIENEN LOS INVITADOS A PLAY OFF EN LA “CLEMENTE”

Héctor "Cupidito" Rivera, tubo una gran jornada ante el México con dos jonrones y cinco producciones.

 *Gasolineros de los Mochis y Linces del Batamote sin oportunidad.

*Juan José Ríos se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Después de jugarse la novena y penúltima jornada de la temporada regular, todo  quedó definido en cuanto a los equipos clasificados y eliminados en la actual campaña de la Liga de Beisbol de primera Fuerza Clemente Grijalva.

Cuando faltan dos juegos, las oportunidades se esfuman para los Gasolineros después de dividir con Juan José Ríos y la división entre la Tribu del Mayo y Agred-El Carrizo, la distancia queda en dos juegos y medio.

Por otro lado Juan José Ríos se afianza en el liderato  y la batalla por el liderato será entre los Panchos y Los Pascoleros de san Miguel mientras que un tercer lugar será peleado entre Mochicahui y el Ejido México.

GASOLINEROS Y JUAN JOSÉ RÍOS DIVIDEN.

Los Gasolineros de Los Mochis, que mantenían  vivas sus esperanzas, jugaron la doble cartelera ante los Panchos de Juan José Ríos en jornada sabatina llevada  a cabo en el estadio Emilio Ibarra Almada.

En el primer encuentro, Juan José Ríos enseñó su pitcheo para alzarse con una victoria de 8-0 el cual se decidió en la última entrada gracias a un ataque de siete carreras en la novena cuando el partido estaba muy peleado con una pizarra de 1-0 en ocho entradas.

Irving Jiménez que fue el ganador encabezó la blanqueada con seis entradas y pelota de cuatro hits, los relevos fueron de Alejandro Cervantes, Pedro Osuna y Severo Osuna, por los Gasolineros abrió Osvaldo Pacheco con trabajo de cinco entradas, cinco hits y una carrera llevándose la derrota, José de Jesús Valenzuela lanzó tres episodios en blanco, Juan Luis Cota se fue con cuatro carreras, Jorge Esquer y Nomar Orantes lanzaron el resto.

En el segundo juego, los Gasolineros se quitaron un adverso 2-4 y con tres en la séptima, se alzaron con el triunfo al son de 5-4, Jorge Gámez con relevo de  tres y dos tercios y par de hits se llevó el gane, abrió Alejandro Meza lanzando también, Jesús Orantes y Juan Luis Cota. Ángel Mendoza abrió por Juan José Ríos seguido de Irving Lomeli el perdedor Alejandro Cervantes con una entrada, par de hits y tres carreras y Pedro Osuna.

Clave en el triunfo de los Gasolineros, fue Héctor Guerrero con un jonrón productor de dos carreras en la séptima, Yahir Ruiz se fue de 8-3 y Bryan Guerrero de 6-3, por Juan José Ríos, Vinicio Sierra bateó de 8-3 con tres impulsadas, Adán Mendívil de 5-3, Víctor Cervantes y Marcos Cuadras de 6-2 con dos producciones.

EL CARRIZO DIVIDE CON LA TRIBU, AMBOS CLASIFICAN

Por los rumbos del Carrizo,  los equipos de la Tribu del Mayo y Agred-El Carrizo sacaron una división de honores y con este resultado, se desvanece la oportunidad para los Gasolineros de Los Mochis.

En el encuentro matutino, una carrera en la quinta entrada, marca la diferencia para una pizarra final de 3-2 a favor de la Tribu del Mayo. Luis Fernando Méndez marcó su regreso a la “Clemente” y lanzando pelota de siete hits y par de carreras con nueve ponches en seis y un tercio se llevó el triunfo, Mario Ríos se llevó el salvamento, perdió Darío Macias con cinco y un tercio, nueve hits y tres carreras contando con relevo de Eduardo Báez.

El juego vespertino también tuvo sus buenas dosis de emociones y Agred-El Carrizo salió adelante al ganar al son de 5-4, duelo ajustado que se llevó Gildardo Vega lanzando en plan de relevo de una y un tercio, abrió Luis Villavicencio cerrando Carlos Cota y Luis Ignacio “El Chicote” Ayala quien con una y un tercio se llevó el salvamento. La derrota fue para Joel sosa con seis entradas de trabajo, siete hits y cinco carreras, el relevo fue de Eduardo Herrera.

En la parte ofensiva por la Tribu del Mayo, René Manzanarez Jr. se fue 6-3 al igual que Julio César Velázquez y Ricardo Armenta, Fausto Osorio se fue de 6-2 con un jonrón y Pascual Cuamea de 4-2, por el Carrizo, Ramiro Torres se fue de 5-3 y Fermín López de 6-3, ambos con dos impulsadas, Alfonso Vega se fue de 8-3.

Luis Ignacio «El Chicote Ayala, conquistó el salvamento ante la Tribu del Mayo.

EJIDO MÉXICO GANA Y EMPATA ANTE PASCOLEROS

Los Abarroteros del Ejido México, alcanzaron un triunfo y un empate ante los Pascoleros de san Miguel en el estadio José López López del Campo Álamo.

Dos partidos muy peleados, el matutino finalizó al son de 7-6 con unos Pascoleros peleando pero al final no les alcanzó.

Alejandro Astorga fue el pitcher ganador con cinco y un tercio, onces ponches, cinco hits y cuatro carreras entraron al quite Alfredo Ruiz y Rodrigo Valenzuela, perdió el duelo Jorge Rivera quien fue atacado desde el arranque del partido, lanzó cuatro entradas con seis hits y cinco carreras contando con relevos de  Fortunato Ruiz y Eduardo Rivera.

Por la tarde los Abarroteros rescataron un empate a cuatro carreras con una  carrera en la octava, por el México lanzaron Ángel López, Obed Esqueda, Edwin Wilson, Eleazar Romero y Rodrigo Valenzuela, por San Miguel subieron a la loma de los disparos Josué Figueroa, Iván Duarte y Eduardo Rivera.

En el bateo por los Pascoleros, Héctor Rivera se fue con una jornada de 8-5 con dos jonrónes y cinco producciones, Romario Cota se fue de 6-3 con un jonrón, Jesús Meza se fue de 7-3, Rodolfo Robles de 9-3 y Miguel Flores de 8-3, por el México,  José Cervantes se fue de 7-4 con cinco carreras impulsadas, Antonio Rivera de 9-4, Eduardo Soto de 8-4, Carlos Flores conectó un jonrón con dos producidas y Carlos Barrón se fue de 3-2.

Jorge «El Negro» Guzmán conectó un doblete en su debut en la «Clemente» con Pascoleros.

MOCHICAHUI BARRE CON EL BATAMOTE

El cuadro de Distribuidora Villegas de Mochicahui, retomó la senda de la victoria al viajar al Batamote y ganarle los dos juegos a los Linces, equipo que desde la jornada anterior estaba ya sin posibilidades.

El primer encuentro fue por paliza de 18-1, fácil triunfo que se llevó Juan Diego P9ineda quien amarró a la ofensiva del Batamote en un hit en cinco entradas, contó con relevos de Manuel Figueroa y Diego Espinoza, la derrota para el abridor Aarón Flores que solo sacó un tercio siendo rescatado por Kevin Elenes, Mariano Rodríguez y Ángel Delgado.

El encuentro vespertino fue un poco más peleado con el triunfo para Mochicahui con pizarra de 6-2, triunfo para el abridor Ricardo Martínez con cinco entradas, cuatro hits y par de carreras contando con el salvamento para Francisco Gutiérrez lanzando dos entradas, Jesús Corrales fue el derrotado con cinco entradas, cinco hits y cuatro carreras, Jesús Pérez lanzó el resto.

En el bateo por Mochicahui, Andrés Ayón se fue de 9-3 con un jonrón y tres producciones, Emilio Cuadras de 7-2 con un palo de vuelta entera y cuatro impulsadas, Walberto Gámez se fue de 7-5  y Jesús Esquer de 6-3, estos dos últimos con tres carreras producidas, Por el Batamote, Manuel Osuna se fue de 5-2 y Miguel Pardini de 7-1.