El mexicano tiene su primera derrota al caer ante Los Cardenales de San Luis.
Associated Press
SAN LUIS — Paul Goldschmidt disparó dos jonrones y Sonny Gray trabajó cinco entradas en blanco para ayudar a los Cardenales de San Luis a derrotar el domingo 4-3 a los Cachorros de Chicago, en un partido nocturno cuyo inicio se retrasó más de dos horas y media a causa de la lluvia.
San Luis hilvanó su quinta victoria por primera vez desde que ganó seis partidos consecutivos entre el 15 y el 20 de julio del año pasado. Ha ganado 10 de sus últimos 12 compromisos.
El mexicano Javier Assad (4-1) admitió cuatro anotaciones y cinco hits, además de imponer una marca personal con ocho ponches en cinco entradas. Es la primera vez en sus últimas 10 aperturas esta temporada en que permite más de carreras limpias. Chicago ha perdido cuatro partidos consecutivos y seis de los últimos ocho.
Assad, vio aumentado su porcentaje de efectividad a un 2.17 en esas cinco entradas en donde permitió cuatro carreras limpias, ese par de jonrones de Goldschmidt, realizó 81 lanzamientos
Después del inicio del encuentro a las 8:43 de la noche tras una demora de 2 horas y 33 minutos, Gray (7-2) tuvo otra sólida apertura con los Cardenales. Admitió un hit y ponchó a ocho antes de dejar el encuentro después de apenas 74 lanzamientos.
Chicago intentó remontar ante el cerrador Ryan Helsley en el noveno episodio. Ian Happ abrió la entrada con su segundo vuelacercas del encuentro para reducir la diferencia a una carrera. Nick Madrigal y Mike Tauchmann conectaron respectivos sencillos con dos fuera, pero Seiya Suzuki fue dominado con un elevado profundo entre jardín derecho y central para que Helsley firmara su 17mo rescate y empatar a Emmanuel Clase por el liderato de Grandes Ligas.