El jugador de cuadro Luis Roberto Urías Castro llega al roster verde junto con José Manuel Verdugo y Damián Mora
Los Mochis, Sinaloa (Prensa Cañeros).-Los Cañeros de Los Mochis completaron sus “Primeras Firmas 2024” al registrar el nombre del joven infielder Luis Roberto Urías.
Luis Roberto Urías Castro nació el 30 de enero del 2005 en Los Mochis, Sinaloa. Desde los 3 años inició a practicar el beisbol y se desarrolló en la Liga de Ahome.
Obtuvo dos campeonatos a nivel infantil en 2014 y 2018 y además se colgó la medalla de oro en las olimpiadas nacionales de 2017 y 2019.
Actualmente juega en Estados Unidos en “New Mexico Junior College”, en su conferencia regional de nivel High School fue reconocido como el MVP del 2023 y este 2024 lo distinguieron como el mejor parador en corto.
Urías, quien siempre ha llevado en la sangre el amor por el beisbol, comentó que le entusiasma que llegue el día en que pueda uniformarse en los colores verdes.
“Cuando eres niño, juegas béisbol y vives en Mochis tus sueños son jugar para Cañeros y para esta ciudad, hoy que me están brindando la oportunidad de formar parte de su equipo sinceramente es un orgullo muy especial además que podré jugar junto a mi hermano y como le mencioné antes… cumplir el sueño que siempre tuve desde que era pequeño”.
Además de ser hermano de nuestro receptor Alejandro, los lazos con la Fuerza Verde también están presentes en los entrenadores con los que ha trabajado. El chamaco ha estado bajo la instrucción del ícono Juan Francisco “Chico” Rodríguez y en Estados Unidos con Lauro Félix, recordado short stop que jugó para Cañeros en los noventa.
Su reporte de scouteo es bastante interesante; es un joven de gran velocidad en las piernas y potente brazo. En las paradas cortas se planta con presencia y muestra buenos reflejos y alcance a ambos lados.
Con 19 años Luis se encuentra enfocado en sus entrenamientos y los entrenadores lo describen como un muchacho comprometido y que con sus facultades sin duda conseguirá una gran carrera profesional.
Con Urías y los anunciados anteriormente, José Manuel Verdugo y Damián Mora, los Cañeros completan sus “Primeras Firmas 2024” que como lo establece el reglamento de liga son jugadores libres que cumplen al menos 16 años y medio y pertenecen al municipio del equipo, lo que permite a las organizaciones proteger al talento joven y mantener la competitividad en el circuito.
Ahora la gerencia deportiva de Cañeros se prepara para el Draft del 26 de junio que se llevará a cabo en Mazatlán.