JACOB DeGROM EMPIEZA A LANZAR, SCHERZER CERCA DEL REGRESO

MLB.com

El derecho de los Rangers, Jacob deGrom, afirma que empezó a lanzar sobre un montículo por primera vez el lunes. Realizó una sesión del bullpen que incluyó unos 15 pitcheos, sólo rectas.

«Me siento muy bien,» expresó deGrom. «[El bullpen] salió muy bien. Vamos un día a la vez. Tengo dos sesiones más esta semana, y luego seguiremos avanzando. Definitivamente, quiero estar ahí. Eso es lo más difícil; quieres estar compitiendo. Pero he pasado por esto antes, así que sabía qué esperar. Fue un camino largo. Lo principal era ser inteligente y no hacer demasiado. Hemos estado siguiendo el programa. Todo ha ido bien a lo largo del camino».

El diestro empezó a soltar el brazo el 12 de febrero y volvió a hacerlo durante el primer día oficial de los entrenamientos, dos días después, poco menos de ocho meses luego de la cirugía para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado en su codo derecho, lesión que acabó con su temporada del 2023. Fue un procedimiento conocido para deGrom, de 35 años, quien se sometió a una cirugía Tommy John después de su primera campaña como profesional en el 2010.

El gerente general de los Rangers, Chris Young, señaló que los plazos son flexibles cuando se trata de este tipo de lesiones, pero también indicó que el as está progresando bien en su rehabilitación, con miras a regresar alrededor de agosto.

DeGrom fue transferido oficialmente a la lista de lesionados de 60 días el 22 de marzo.

Pero allí no terminan las buenas noticias para los vigentes campeones de la Serie Mundial, con otro de sus estelares abridores avanzando en su respectiva recuperación.

Max Scherzer realizó 73 lanzamientos en 4.2 entradas de labor en Triple-A Round Rock ante Tacoma el sábado, ponchando a ocho rivales. El manager del club, Bruce Bochy, dijo que la próxima salida de Scherzer será con los Rangers, aunque no precisó cuándo.