Barren con Agua Nueva y Bacaporo en el beisbol Nicolás García Castillo
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Los equipos de PCP-Ejido Mochis y Flor Azul, dieron dos pasos gigantescos rumbo a la gran final, al barrer con sus antagonistas de Agua nueva-Super Ávila y Bacaporo respectivamente, al iniciar la ronda de semifinales en la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo que le brinda homenaje en esta ocasión a Mingo Vázquez Márquez
Los ejidatarios de PCP, combinaron su pitcheo y bateo para salir adelante en los dos primeros compromisos, en el encuentro matutino, Javier Sánchez salió inspirado a la loma de los disparos para guiar a una blanqueada de 8-0 a Ejido Mochis sobre Agua Nueva.
Sánchez aguanto a pie firme sobre la loma de los disparos sin darle muchas oportunidades a sus antagonistas, la derrota fue para José Luis León. Por la tarde, el encuentro fue bastante disputado pero al final del mismo los ejidatarios de PCP se alzaron con un ajustado triunfo de 7-6.
Luis Antonio Rodríguez fue quien se llevó el crédito de la victoria, la derrota se le cargó a Marcos Mexia. En el bateo por el Ejido Mochis destacaron, Jairo Berrelleza bateando de 6-4, Agustín Flores de 7-3 y Francisco Acosta de 6-2, por Agua Nueva-Super Ávila, Raúl Inzunza y Eliezer López se fueron de 5-2.
FLOR AZUL BARRE CON BACAPORO
Para los integrantes de Bacaporo la jornada no fue muy buena y en cambio para Flor Azul las cosas fueron diferentes, estos últimos dieron dos pasos rumbo a la gran final al vencer en los dos partidos a Bacaporo.
Jornada donde fue más el bateo que el pitcheo y los partidos concluyeron con pizarras de 7-5 y 10-4, los pitchers ganadores fueron Axel Quiñonez y Manuel Aguilar, las derrotas quedaron para Florentino Manjarrez y Eduardo Carrasco.
Parte importante en el doble triunfo de Flor Azul con su bateo fueron, Ángel Castro al irse de 7-6, Oscar Galaviz de 6-5 y Oswal Gálvez de 6-3, por el cuadro de Bacaporo, Saúl Heredia le atizó a la bola al ritmo de 8-4, Santos Losoya de 8-3 y Oscar Chan de 5-3.