EJIDO MÉXICO Y JUAN JOSÉ RÍOS AVANZAN A SEMIFINALES

Luis Fernando Méndez, realizó un gran trabajo en la jornada matutina blanqueando a San Miguel en ocho entradas.

*Dividen con Mochicahui y El Carrizo en los play off de la “Clemente Grijalva”.

*San Miguel y la Tribu del Mayo se mantienen en la pelea al dividir y colocarse 2-2.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los abarroteros del Ejido México y los Panchos de Juan José Ríos, levantan la mano y dicen presente para convertirse en los primeros invitados a la ronda de semifinales en la actual campaña de la Liga de beisbol Clemente Grijalva.

La batalla entre San Miguel y La Tribu de la Región del Mayo sigue muy pareja con marca de 2-2, cabe mencionar que ambos equipos se puede decir ya están en la ronda de semifinales aún que el Carrizo haya ganado en el primer encuentro y conseguido su segundo triunfo, el Carrizo se queda con 2-3 aunque aún se le mueve una patita, la única opción es que San Miguel o La Tribu pierdan los dos encuentros y que sean por paliza.

JUAN JOSÉ RÍOS DIVIDE CON EL CARRIZO Y AVANZA

En el estadio Francisco Armando Cáñez, los dueños de la parcela, los Panchos de Juan José Ríos, perdieron el encuentro matutino ante el Carrizo, pero por la tarde Che Ríos saca la casta y la victoria para avanzar con marca de 4-2.

En el encuentro matutino, par de carreras en la octava rompe un empate a dos y da una victoria a El Carrizo al son de 4-2, triunfo que se llevó Carlos Cota lanzando en plan de relevo durante tres y dos tercios y par de ponches, abrió Luis Villavicencio haciendo un trabajo de cinco y un tercio con cinco hits y dos carreras, la derrota para Alex Cervantes con dos episodios, tres hits y dos carreras, el juego lo inició Irving Jiménez lanzando cinco y dos tercios con ocho hits y dos carreras culminando Pedro Osuna.

Por la tarde en duelo de batazos, los Panchos de Juan José Ríos se levantaron con una ajustada victoria de 9-8 haciendo tres carreras entre la quinta y sexta entrada, por el Carrizo abrió Sebastián Castro trabajando un episodio con cuatro hits y cuatro carreras, fue secundado por René Sáenz, Gildardo Vega, el perdedor Alan Gaxiola con dos tercios, un hit y una carrera, Luis Ignacio Ayala y Jesús Moreno. Por Juan José Ríos el abridor fue Severo Osuna quien se mantuvo una y un tercio seguido de Martín Beltrán, el ganador Irving Lomelí y el salvamento para Ángel Mendoza.

En el bateo por el Carrizo, Juan Pablo Fong se fue de 7-4 con un jonrón, Fermín López de 5-1 con un cuadrangular y par de producciones y Edel Rodríguez de 9-3, por Juan José Ríos, Germán Cuevas produjo cuatro carreras al irse de 7-4 con un jonrón, Víctor Cervantes fue la figura bateando de 6-3 con dos jonrones y cuatro impulsadas, Adán Mendívil bateó de 4-3.

René Manzanares, realizando una jugada en primera.

EJIDO MÉXICO DIVIDE CON MOCHICAHUI Y AVANZA

Los Abarroteros del Ejido México, alcanzaron a sacar una división de honores ante Distribuidora de Mochicahui y se quedan con la serie 4-1, Mochicahui se queda sin oportunidad alguna.

Mochicahui mantuvo vivas sus esperanzas cuando en el primer encuentro de la doble jornada, el abridor Diego Espinoza y Juan Diego Pineda combinaron un gran trabajo monticular para llevar a Mochicahui a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre el conjunto abarrotero.

Espinoza fue el pitcher ganador lanzando blanqueada de seis y dos tercios con pelota de cuatro hits, el resto lo trabajo Juan Diego Pineda sin hit y tres ponches, la derrota para Alejandro Astorga trabajando siete entradas y un tercio con pelota de cinco hits, diez ponches y tres carreras, Ángel López lanzó el resto.

Por la tarde, los Abarroteros del México hicieron una carrera en la baja de la décima con hit de José Cervantes para dejar regado a Mochicahui y así eliminarlos al derrotarlos al son de 3-2.

Hugo Irizar fue el abridor de Mochicahui haciendo un trabajo de cuatro entradas, seis hits y dos carreras, la derrota para Juan Diego Pineda con cinco y un tercio, cinco hits y una carrera, por el lado del México abrió Alfredo Ruiz lanzando seis entradas, seis hits y par de carreras, después lanzaron, Rodrigo Valenzuela, Eleazar Romero y el ganador Edwin Wilson sacando un tercio.

En lo destacado en el bateo de Mochicahui tenemos a Roberto Figueroa al irse de 6-3 y Julián Arredondo de 6-2, por el México, Antonio Rivera de 8-3, Marco Avena de 4-2 y José Cervantes de 8-2 conectando el imparable para dar el triunfo a los Rojos.

Carlos González, los Abarroteros del México ya están en semifinales.

PASCOLEROS Y LA TRIBU VUELVEN A INTERCAMBIAR BLANQUEADAS

Por los Rumbos de San Miguel, los campeones Pascoleros y la Tribu de la Región del Mayo, sacaron una repartición de blanqueadas y la serie continua muy pareja con marca de 2-2, esta serie es la única que se efectuará el domingo próximo.

En el juego matutino, Luis Fernando Méndez lanzó blanqueada de cinco hits en ocho entradas y ni permitió muchas libertades para llevar a un triunfo de 4-0 a la Tribu del Mayo.

Méndez se vio imponente ponchando a ocho y regalando una base por bolas para llevarse el triunfo, la novena entrada la trabajó Eduardo Herrera, la derrota quedó para Jorge Rivera quien se fue después de cuatro y un tercio con seis hits y tres carreras, siendo relevado por Fortunato Ruiz y Omar Ruiz.

En la jornada vespertina, Josué Figueroa lanzó uno de sus mejores juegos y con un ataque de cuatro carreras en la sexta, hizo posible que los Pascoleros de San Miguel se alzaran con una victoria por blanqueada de 4-0.

Figueroa fue el ganador con trabajo de seis y dos tercios, tres hits y tres ponches, Jesús René López le lanzó a un bateador e Iván Duarte lanzó el resto son problemas para llevarse el salvamento, Luis Donaldo Aguilar fue el perdedor con trabajo de cinco y un tercio, tres hits y par de carreras, el resto o lanzaron Manuel Aguirre, Abraham Félix y Caleb Sombra.

Por la Tribu de Sonora, Carlos Valencia se fue de 7-3, y René Francisco Manzanares bateó de 6-2, por San Miguel, Luis Ángel Buitimea se fue de 2-2 con dos producciones y Hans Chacón se fue de 7-3.