*Barre con El Deportivo Luis Gaxiola en la ronda de semifinales del beisbol Primitivo Torres Soto.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Una jornada redonda es la que tuvo el equipo de Eléctrica Elizalde del Ejido 9 de Diciembre, al barrer con los Mets del Deportivo Luis Gaxiola y colocar un spike en la gran final de la actual campaña 2024 de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Primitivo Torres Soto.
Buen arranque para los eléctricos en esta etapa de semifinales por lo que en la jornada dominical va en pos de otros dos triunfos más para amarrar uno de los dos boletos a la gran final.
La jornada entre Eléctrica Elizalde Los Mets, se caracterizó por el pitcheo de los primeros sacando el par de victorias con marcadores de 5-1 y 5-2, victorias que se llevaron, Edgar Ángulo y Carlos Alcantar, las derrotas quedaron para Josimar Zamora y Héctor López.
Dentro de la parte ofensiva por los ganadores tenemos a Oscar Lerma bateando de 3-2, David Cruz de 8-4 y Julio Valenzuela de 5-2, los Mets del Deportivo Gaxiola, tenemos a Francisco Gómez quien le dio a la pelota al ritmo de 5-2 y Daniel Cervantes se fue de 3-2.
ASTROS DEL VILLA Y CHIKEN LIREN-JUÁREZ SALEN A MANOS
En la segunda confrontación de esta ronda de semifinales, tenemos que los Astros del Ejido Francisco Villa y el Deportivo Chiken Liren del Juárez, se repartieron triunfos y derrotas lo que habla de lo ajustado que puede ser esta batalla.
El primer encuentro fue para los Astros al son de 3-1, interesante duelo de pitcheo que se llevó Pablo Tirado cuya experiencia fue la clave en el resultado del encuentro, la derrota quedó para Gabriel Martínez.
En la jornada vespertina, El Deportivo Chiken Liren, se mete a la pelea al emparejar la serie sacando un tiunfo de 7-4 ante los Astros, Ramón Escalante fue el pitcher que se levantó con el crédito de la victoria, dejando la derrota para Alan Ayala.
Héctor Barreras se fue de 7-3 al igual que Loren Gastélum, Francisco Román le dio a la pelota al ritmo de 6-3, los tres de la ofensiva del Deportivo Chiken Liren, por los Astros del Villa, Juan Luis Flores le dio a la bola al ritmo de 7-4 y Jorge Rosas bateó de 5-3.