*Volvieron a dividir y el domingo próximo juegan el noveno y definitivo juego para definir el pase como ganador a Semifinales en la “Clemente”.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Huatabampo, Sonora. Pascoleros de San Miguel y la Tribu de la Región del Mayo, volvieron a sacar una división de honores y con ello obligan a un noveno partido el cual será el definitivo para definir al cuarto ganador e invitado a la ronda de semifinales y el mejor perdedor, dentro de la etapa de postemporada en la Liga de beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva”.
En la doble cartelera efectuada en el estadio Jesús C. Ibarra de Huatabampo, ambos equipos mantuvieron la batalla destacando el encuentro vespertino donde la Tribu vino de atrás para sacar la victoria que los colocaba al parejo.
La serie se definirá el próximo domingo en el estadio Daniel Ibarra de san miguel con un noveno partido el cual será a morir, en caso de un triunfo de San Miguel, se verá las caras ante el Ejido México y Juan José Ríos contra la Tribu, en caso del triunfo sonorense, estos van contra El Ejido México y San Miguel contra el Carrizo.
PRIMER PARTIDO DOMINICAL
En el primer encuentro de la doble jornada, el pitcheo de los Pascoleros de San Miguel impuso su ley maniatando al bateo de la Tribu enfilando a una victoria por blanqueada de 6-0.
Jorge Rivera se vio muy diferente a un domingo anterior y en esta ocasión lanzo pelota de un hit en seis entradas, la perfección del juego la perdió en la quinta, alcanzó a retirar a 14 bateadores en fila hasta que en la quinta después de dos auts regaló una base y enseguida cayó el primer hit que salió del bat de Uziel Valenzuela
En total, Rivera se adjudicó la victoria contando con un relevo perfecto en tres entradas de Iván Duarte.
Luis Fernando Méndez que había capeado dos temporales cargo con la derrota con trabajo de cinco y un tercio, le hicieron tres carreras con siete hits, contó con relevos de Mario Ríos, Oliver Sombra y Carlos Valenzuela.
LA TRIBU VIENE DE ATRÁS POR LA TARDE
En el encuentro vespertino, la tribu sonorense vino de atrás y se quitó un 5-0 destacando un ataque de tres en la baja de la octava para sacar un triunfo de 6-5 y así empatar la serie.
Pascoleros atacó temprano al pitcheo de Luis Aguilar con dos carreras en la segunda gracias a un batazo de dos esquinas de Carlos Barraza, tres más cayeron en la tercera destacando imparables productores de Luis Ángel Buitimea y Héctor Rivera
La Tribu veía como sus esperanzas clasificatorias empezaban a ponerse difíciles, reaccionaron con dos carreras en la tercera con jonrones solitarios de Carlos Valencia y Fausto Osorio, se acercaron con una más el cuarta y en la baja de la octava vino ese ataque de tres que le dio la vuelta al marcador, batazos claves de Abehel Mendoza en plan de emergente y doblete de Ricardo Armenta que produjo dos.
En el pitcheo por el lado de San Miguel inicio Josué Figueroa y se fue después de tres y un tercio con tres carreras y cinco hits, vinieron después Omar Ruiz, refugio Félix y el derrotado Eduardo Rivera.
Por la tribu inicio Luis Aguilar con trabajo de dos y dos tercios, seis hits y cinco carreras, Eduardo Herrera hizo un largo relevo de tres y un tercio culminando el ganador Manuel Aguirre.
Los mejores bateadore de la contienda por San Miguel fueron, Héctor Rivera Jr. que se fue de 9-4, Jorge Guzmán se fue de 9-3, Luis Ángel Buitimea de 4-2, Carlos Barraza de 6-2 con tres producciones y Hans Chacón conectó un jonrón en ocho turnos. Por la Tribu, Roberto Hernández se fue de 4-2, Fausto Osorio de 7-2 con un cuadrangular, Carlos Valencia se fue en una ocasión para la calle y Ricardo Armenta se fue de 7-2.