*Barren con San Miguel y la Tribu de la Región del Mayo al iniciar las semifinales en la “Clemente Grijalva”
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega.
Los Abarroteros del Ejido México y los Panchos de Juan José Ríos, se colocaron en la antesala de la gran final al barrere con los Pascoleros de San Miguel y La Tribu de la Región del Mayo, al iniciar la ronda de semifinales en la actual campaña de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.
Sin duda, dos grandes sorpresas tomando en cuenta que el México y Juan José Ríos tuvieron dos semanas de descanso y en esta ocasión les cayó de maravilla al ganar los dos, mientras tanto San Miguel y La Tribu llegaron al compromiso semifinal después de pelear durante nueve encuentros.
ABARROTEROS BARREN A DOMICILIO A LOS PASCOLEROS
Los Abarroteros del México, llegaron bravos al “Daniel Ibarra Heredia” y con un pitcheo de primer nivel y un bateo explosivo donde surgieron los bats de José Cervantes y Ray Armenta quienes conectaron par de jonrones por cabeza, alcanzaron el doble triunfo ante los Pascoleros de San Miguel para colocarse a medio camino de la gran final.
En el primer encuentro, el zurdo Alejandro Astorga y el refuerzo Juan Diego Pineda realizaron un trabajo de primer nivel para llevar a un triunfo de 7-1 a los Abarroteros. Astorga fue el serpentinero ganador con trabajo de cuatro hits y ocho ponches sin carrera en seis entradas, Juan Diego Pineda lanzó al resto con cinco hits y una carrera, Jorge Rivera fue el derrotado con trabajo de cuatro y dos tercios, siete hits y tres carreras entrando al quite Omar Ruiz y Fortunato Ruiz.
En la jornada vespertina, Alfredo Ruiz mantuvo a raya a la ofensiva de los Pascoleros y coqueteo con el doble cero hasta la sexta entrada en que le conectaron el primer hit, el juego culminó al son de 5-3 y donde la figura lo fue el joven Ray Armenta quien conectó par de jonrones.
Alfredo Ruiz fue el pitcher ganador con seis episodios, par de hits con cinco ponches y una carrera, Rodrigo Valenzuela lanzó el resto con tres entradas llevándose el salvamento con tres entradas, un hit, dos carreras y tres ponches. Josué Figueroa fue el derrotado manteniéndose en la loma por espacio de cinco y dos tercios, seis hits y par de carreras, tuvo relevos de Iván Duarte, Eduardo Rivera y Refugio Félix.
Por el Ejido México destacaron a la ofensiva, Josué de la Toba bateando de 7-4, José Cervantes de 9-2 con dos jonrones y dos producciones, David Salgueiro de 8-4 con dos impulsadas y Ray Armenta bateó de 8-3 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas, por San Miguel, Christian Navarro se fue de 3-2 y Ramiro Torres de 8-3.
JUAN JOSÉ RÍOS LE GANA LOS DOS A LA TRIBU DEL MAYO
Por su parte, la escuadra de los Panchos de Juan José Ríos, dio el gran paso rumbo a la gran final al derrotar en el Armando Cáñez a la Tribu de la Región del Mayo.
Dos juegos de pitcheo destacando el de Juan José Ríos que permitió solo dos carreras en ambos encuentros. En el primer juego, el Nayarita Irving Jiménez permitió una carrera en siete y un tercio, le conectaron siete hits y ponchó a dos para que Juan José Ríos se alzara con un triunfo de 3-1.
Par de carreras en la séptima entrada marcó la diferencia en el encuentro, el ganador fue Jiménez contando con relevo de Alexis Arena y el salvamento para Pedro Osuna, Luis Fernando Méndez cargó con la derrota con tres carreras y cuatro hits en siete episodios contando con relevo de Eduardo Herrera.
Por la tarde, de nuevo el pitcheo se hizo presente y de nuevo Juan José Ríos salió adelante con un ajustado marcador de 2-1, triunfo que se llevó Ángel Mendoza quien tuvo una salida de calidad lanzando pelota de dos hits y siete ponches y en seis entradas y un tercio, Carlos Cota trabajo una y un tercio con un hit y una carrera, Pedro Osuna se adjudicó el segundo salvamento con una entrada sin problema. El refuerzo Luis Villavicenció fue el perdedor con cinco entradas, cuatro hits y dos carreras con siete ponches, tuvo relevos de Luis Aguilar y Manuel Aguirre.
En el bateo por la Tribu de la Región del Mayo, Fausto Osorio se fue de 7-3 y Abehel Mendoza de 7-2, por Juan José Ríos, Germán Cuevas bateó de 6-2, Adán Mendívil de 3-2, ambos con una producción, Abel Lugo se fue de 3-2.