CON GRAN PITCHEO, FLOR AZUL COLOCA LA FINAL 3-1

El pitcheo de Flor Azul, estuvo intratable ante el bateo de PCP-Ejido Mochis.

*Barre con Ejidatarios PCP-Ejido Mochis destacando pitcheo de Mauro Nieblas que gana el cuarto 1-0, en la final del beisbol Nicolás García Castillo.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX                   FOTOS de José “Tigre” Vega.

El pitcheo fue el mandón. Un fino trabajo en ambos encuentros por parte del pitcheo, hizo posible que la escuadra de Flor Azul se coloque en la antesala del campeonato al barrer con los Ejidatarios de PCP-Ejido Mochis en la serie campeonil de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo la cual le brinda el homenaje en esta ocasión a Mingo Vázquez Márquez.

Solo una carrera permitió el pitcheo de Flor Azul en la jornada dominical, con ello coloca la serie 3-1 y el domingo próximo saldrán con todo en la búsqueda del ansiado campeonato en esta campaña del año 2024.

TODO CON DOS AUTS EN EL PRIMERO Y GANA FLOR AZUL

Dicen que en el beisbol las grandes tragedias se escriben después de dos auts, y esto le cae como anillo al dedo al cuadro de Flor Azul haciendo par de carreras en ambas ocasiones después de dos auts y se levantó con una ajustada victoria de 2-1 ante los Ejidatarios de PCP.

Después de haber amenazado seriamente en la primera entrada ante el pitcheo de Mauricio Luna y donde tuvieron las bases llenas con solo un aut, la ofensiva de Flor Azul, rompió el duelo de ceros en la quinta ronda. Manuel Flores abre la tanda con hit, avanza con toque de Rubén Moreno, después de ponche a Rubén Rendon, Flores avanza a tercera en wild y después anota con otro lanzamiento descontrolado.

Los integrantes del Ejido Mochis-PCP se metió a la batalla empatando el encuentro en la baja del mismo episodio, José Guzmán recibe el pasaporte, Manuel Cota lo avanza con toque, Jorge Berrelleza entrega el segundo aut con elevado a segunda y enseguida Jairo Berrelleza responde con imparable que enviaba a Guzmán con la carrera del empate.

En la alta de la séptima se escribe la historia del juego a favor de Flor Azul cuando después de dos auts, Manuel Flores recibe la base, avanza en pasbol y anota con hit de Jesús Luna. En esa última entrada, el Ejido Mochis le imprimió emoción cuando Agustín Flores abre con hit, avanza a segunda con wild, Jesús Ramírez lo envía a tercera con toque, pero ahí se quedó después de ser dominados Manuel Cota y el emergente José Aguirre que fue ponchado.

En el pitcheo, por Flor Azul abrió Julián Almeida lanzando cuatro y dos tercios con serpentina de dos hits, una carrera y seis ponches, el ganador Jesús Venegas lanzó una y dos tercios con un hit culminando Manuel Aguilar. La derrota fue para Mauricio Luna lanzando toda la ruta con pelota de cuatro hits, dos carreras y tres ponches.

MAURO NIEBLAS LANZA JUEGAZO Y FLOR AZUL GANA 1-0 EN ENTRADAS EXTRAS

En el segundo encuentro de la jornada y número cuatro de la gran final, el serpentinero Mauro Nieblas se vio como un gigante en el montículo y caminando toda la ruta, llevó a un triunfo de 1-0 en peleado encuentro que se extendió hasta la octava entrada y pone a Flor Azul en la antesala del campeonato.

Nieblas, solo vivió un problema serio en el partido y fue en la misma primera entrada pero salió adelante cuando ponchó a José Guzmán con las bases llenas, de ahí en adelante solo un corredor le piso la segunda almohadilla y fue José Aguirre con hit.

Dos Excelentes juegos los que se vieron en la segunda jornada de la gran final.

Mauro Nieblas se llevó el triunfo lanzando las ocho entradas con pelota de cuatro hits y ocho ponches, la derrota fue para el relevo de Vilmer Castro quien permitió la carrera  con dos y un tercio y tres hits, el abridor fue Rosendo Zavala con trabajo de cuatro y dos tercios, dos hits y cinco ponches cerrando Alex Valdez.

La historia del triunfo de Flor Azul se escribió en la octava cuando Rubén Rendón abrió con un batazo de dos esquinas, Javier Valdez se sacrificó, Oscar Galaviz roletea al campo corto, Rendón aguantó a pie firme en tercera, después de la intencional a Miguel Talamantes, vino un wild descolgándose Rendón con la carrera del triunfo.

En el bateo por el cuadro de Flor Azul, Rubén Rendón se fue de 6-2, Javier Valdez de 5-2 y Jesús Luna de 1-1, Por el Ejido Mochis, Francisco Acosta bateó de 3-1, José Ángel Ruiz de 6-2 y José Aguirre de 4-1.