JARRED DURÁN LLEVA AL TRIUNFO A LA LIGA AMERICANA ES EL MVIP

Stephen Hawkins/Associated Press

ARLINGTON, Texas, EE.UU. –– Jarren Durán  se embolsó el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas el martes, al quebrar el empate por medio de un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, y la Liga Americana se impuso 5-3 a la Nacional.

Durán de Boston, se cercioró de dar el décimo triunfo al Joven Circuito en las últimas 11 ediciones del clásico de mitad de temporada.

Paul Skenes, novato de Pittsburgh, resolvió el primer inning sin tolerar hit por la Liga Nacional. Su recta alcanzó dos veces las 100 mph. También por el Viejo Circuito, el japonés Shohei Ohtani disparó un jonrón de tres carreras en el tercer inning para colocar la pizarra 3-0.

El dominicano Juan Soto sacudió un doble de dos carreras y anotó con un sencillo de David Fry para igualar el encuentro en el tercer acto. Durán logró su cuadrangular ante Hunter Greene, de Cincinnati.

Por la Liga Nacional, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con una anotada, Marcell Ozuna de 1-0, Elly de la Cruz de 2-1, Teoscar Hernández de 2-0. El puertorriqueño Heliot Ramos de 1-0. El venezolano William Contreras de 2-0.

Por la Americana, los dominicanos Soto de 1-1 con una anotada y dos producidas, José Ramírez, Vladimir Guerrero Jr. de 2-0. Los venezolanos Anthony Santander de 2-1 con una anotada, Salvador Pérez de 1-0. El boricua Willi Castro de 1-0. El mexicano Isaac Paredes de 1-0.

DURÁN ES EL MAS VALIOSO

 

Jake Rill/MLB.com

ARLINGTON, Texas — Por primera vez en más de una década, un jugador de los Medias Rojas bateó un jonrón en un Juego de Estrellas. Y le valió el premio al Jugador Más Valioso.

El jardinero de Boston, Jarren Durán, se adjudicó el premio Ted Williams al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas presentado por Chevrolet al batear un jonrón de dos carreras en la quinta entrada del 94to Clásico de Verano el martes por la noche en el Globe Life Field. El batazo, que tuvo una distancia proyectada de 413 pies según Statcast, fue contra un splitter del lanzador derecho de los Rojos, Hunter Greene, con la cuenta en 0-1 y le dio a la Liga Americana una ventaja de 5-3 que nunca dejó ir.

Durán se convirtió en el primer jugador de los Medias Rojas en volvarse la cerca en el Juego de Estrellas desde el mexicano Adrián González en el 2011. El jugador de 27 años también se convirtió en el bateador más joven de Boston en conectar un cuadrangular en el Clásico de Media Temporada desde que Fred Lynn lo hizo en 1979, también a sus 27 años.

Cinco jugadores de los Patirrojos han ganado el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. En ese sentido, Durán se unió al jardinero J.D. Drew (2008), al diestro dominicano derecho Pedro Martínez (1999), al derecho Roger Clemens (1986) y al guardabosque Carl Yastrzemski (1970).

La Liga Americana anotó cinco carreras consecutivas después de estar abajo 3-0, y Duran ayudó a vengar el jonrón de uno de sus compañeros de equipo de los Medias Rojas en el proceso.

El jonrón de Durán llegó en su primera aparición al bate en un Juego de Estrellas en su carrera. Tuvo una excelente primera mitad de temporada, durante la cual bateó .284/.342/.477 con 10 jonrones y 41 carreras impulsadas en 95 juegos. Duran también lidera la Liga Americana en dobles (27) y triples (10).