*El domingo se define en un séptimo juego, el campeonato en la Liga Nicolás García Castillo.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega
Se meten a la pelea. Los ejidatarios de PCP-Ejido Mochis, dieron el gran respiro y se metieron a la batalla al barrer con los ejidatarios de Flor Azul y colocar la serie campeonil 3-3 por lo que se van al séptimo y definitivo partido para que surja el nuevo campeón de la actual campaña 2024 de la Liga de beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo.
Los Paqueteros ejidatarios, un domingo anterior perdieron los dos juegos y se colocaron con la soga al cuello, pero en la jornada anterior sacaron la casta para empatar y obligar al juego definitivo.
En la jornada matutina y en lo que era el juego número cinco, la ofensiva del Ejido Mochis supo salir adelante con su ofensiva para llevarse un triunfo de 8-3, victoria que se adjudicó Alex Valdez en trabajo de relevo de dos y dos tercios con pelota de dos hits y tres ponches, el juego lo inició Mauricio Luna quien se mantuvo cuatro y un tercio con serpentina de cuatro hits, un ponche y tres carreras. La derrota fue para Jesús Gaxiola en plan de relevo, lanzó una y un tercio con cuatro hits y tres carreras, el entró al quite por el abridor Jesús Serna quien trabajó solo un tercio de entrada, par de hits e igual número de carreras, después de Gaxiola subieron al centro del diamante Axel Quiñonez y José Acosta.
Los ejidatarios de PCP empezaron a gestar su triunfo desde la primera entrada en donde anotaron en par de ocasiones destacando imparables de Jesús Ramírez y Edgar Aguilar, en la segunda entrada pusieron el triunfo en el refrigerador con tres carreras más, ahí cayeron hits ligados de Jorge Berrelleza, Jairo Berrelleza y Jesús Ramírez además de una base a Edgar Aguilar y los imparables ligados de Jerson Armenta y Agustín Flores.
Una carrera más cayó en la tercera cuando José Ruiz conecta doblete y después de que Jorge Berrelleza fue dominado, Jairo Berrelleza con doblete empuja la carrera. En la quinta los ejidatarios vuelven al ataque con otra con doblete de Jorge Berrelleza y sencillo productor de Jesús Ramírez. En la sexta cayó la octava anotación en los spikes de Edgar Aguilar combinándose tres pasaportes consecutivos.
Mientras tanto, la ofensiva de Flor Azul hacia su primera carrera en la segunda entrada con hit productor de Juan Urías, otras dos cayeron en la quinta destacando imparables ligados de Juan Urías y Ángel Castro además de otro imparable ya con dos auts de Miguel Talamante.
LUCE EL PITCHEO DEL EJIDO MOCHIS EN EL SEXTO JUEGO
Por la tarde en el juego numero seis de la final, lució el pitcheo de Rosendo Zavala quien solo permitió par de hits en cinco entradas y así el equipo del Ejido Mochis salió con un triunfo de 6-1.
Zavala se llevó el crédito de la victoria contando con excelente relevo de Javier Sánchez quien en dos episodios solo permitió un hit. Mauro Nieblas quien un domingo atrás había lanzado una joya, en esta ocasión las cosas fueron diferentes y solo pudo sacar un tercio de entrada, lapso en que le conectaron cuatro hits con dos carreras y para el fue la derrota, entraron al relevo Julián Almeida, Manuel Aguilar y Nicolás Romero.
Desde la primera ronda, los ofensivos del Ejido Mochis dieron muestras de que iban por todo y anotaron en dos ocasiones cuando después del primer aut, cayeron hits ligados de Jesús Ramírez, Joaquín Atondo, Edgar Aguilar y Jerson Armenta, estos dos últimos produciendo.
En la quinta entrada dieron la estocada final con cuatro carreras destacando un sencillo de Jairo Berrelleza y un doblete productor de tres carreras de Jerson Armenta. Mientras tanto la única carrera de Flor Azul se anotó en la tercera con sencillo de Manuel Flores, se estafa la intermedia, pasa a tercera en wild y anota con elevado de Rubén Rendón.
Por el Ejido Mochis, Jesús Ramírez bateó de 7-4, Jerson Armenta de 7-3 al igual que Jayro Berrelleza, por Flor Azul, Juan Urías se fue de 4-2 y Oswal Gálvez de 5-2.