Billy Bean, exjugador de beisbol en equipos importantes como los Dodgers de la MLB, murió este 6 de agosto a consecuencia de una enfermedad degenerativa, informaron las Ligas Mayores en sus redes sociales.
Actualmente, trabajaba para la organización deportiva mencionada anteriormente y se desempeñó en la función de vicepresidente de Diversidad, Equidad e Inclusión, esto porque fue el segundo jugador en declararse homosexual de forma pública en 1999.
Billy Bean nació en Santa Ana, California, en 1964 y, de acuerdo con la revista People, sufrió el abandono de su padre cuando él era un recien nacido.
“Mi madre tenía dos empleos y yo empezaba una nueva escuela primaria cada año. Como éramos casi los dos, siempre me sentí adulto, responsable. Era preciso y metódico como ella. Y muy emotivo. Quería complacer a la gente, hacer que se sintieran orgullosos de mí”, contó el exbeisbolista en una entrevista a New York Times en 1999.
En la universidad comenzó a jugar beisbol y rápidamente llamó la atención de equipos como los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit donde debutó en 1986, según People, fue en 1987 cuando se casó con su novia de la escuela.
Sin embargo, en 1999 se declaró homosexual de forma pública y en 2014, ya retirado, la MLB lo convirtió en el primer embajador para la inclusión, un papel que le permitiría apoyar a las personas LGBTQ+ en este deporte.
De acuerdo con el comunicado publicado en las redes sociales de las Ligas Mayores de Beisbol, Billy Bean murió de leucemia mieloide, un tipo de cáncer.
Basado en información publicada por la Sociedad americana del cáncer, esta enfermedad en específico se origina en la médula ósea y es común que infecte la sangre.
LO CONFUNDEN CON BILLY BEANE, EJECUTIVO DE MLB QUE INSPIRÓ UNA PELÍCULA
Billy Beane, conocido por el trabajo hecho con Oakland Athletics, se convirtió en un ícono del beisbol a tal grado que su vida y legado fue retratado en la producción Moneyball, protagonizada por Brad Pitt, pero el nombre lleva a confundirlo con Billy Bean, exjugador de los Dodgers quien murió este martes.
“Bean también tuvo dificultades para destacarse porque había otro jugador en la liga con un nombre similar: Billy Beane, cuyo tiempo con los Atléticos sería inmortalizado en la película Moneyball”, publicó People este 6 de agosto.