*Saca un triunfo y un empate ante Juan José Ríos colocando la serie 2-1.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega.
Sacando un triunfo y un empate ante Juan José Ríos, los Rojos del Ejido México, tomaron una ligera ventaja al jugarse este domingo la segunda jornada (juegos tres y cuatro) de la gran final por el campeonato absoluto de la edición 2024 de la Liga de Beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.
De nueva cuenta dos partidos que mantuvieron la expectación a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio José López López del Campo Álamo y los dueños del terreno se colocaron 2-1 en la serie.
En el que fue juego número tres de a final, el pitcheo de Juan José Ríos hizo agua y esto fue aprovechado por el bateo del ejido México para levantarse con una victoria de 7-1 y así tomar la ventaja.
Unos Rojos que desde la primera entrada atacaron al abridor Irving Jiménez cuando hicieron su primera carrera, carrera que entró en los fierros de Josué de la Toba que estaba con imparable, anotando con bola ocupada de David Salgueiro.
Juan José Ríos empató en la segunda entrada con hit de Adán Mendívil llevándose por delante a Germán Cuevas que abrió con imparable, parecía ser que el juego se pondría cerrado pero en la baja de la tercera los Abarroteros hicieron dos carreras para tomar una ventaja que ya no perdieron.
Ahí se combinaron imparables consecutivos cuando había un aut y fueron de Carlos Barrón, Josué de la Toba productor después de un error y de José Cervantes, después de que David Salgueiro fue dominado Carlos Flores respondió con imparable y produjo la segunda.
En la quinta cayó una más con hit de Carlos González enviando a David Salgueiro que estaba con pelotazo y con un doblete de Carlos Flores lo mandó a la tercera. Em la séptima, los Rojos pusieron el triunfo en el congelador con tres carreras destacando imparables consecutivos de Antonio Rivera, Eduardo Soto y Carlos Barrón, todos produciendo.
Alejandro Astorga que no estaba tan cortante como un domingo anterior, fue quien se llevó el crédito de la victoria, pero aquí cabe destacar el gran relevo de Luis Fernando Méndez quien prácticamente le puso un candado a la ofensiva de los Panchos. Astorga el ganador lanzó cinco entradas con pelota de ocho hits, una carrera y cuatro ponches el resto, cuatro entradas las trabajó Luis Fernando Méndez con pelota de un hit y seis ponches, mientras tanto, el nayarita Irving Jiménez le sigue quedando a deber a su equipo y se llevó la derrota con apenas una y un tercio y salió por lesión, le hicieron una carrera con par de hits, lo relevaron, Severo Osuna, Carlos Cota, Martín Beltrán e Irving Lomelí.
EMPATAN A DOS CARRERAS EN LA JORNADA VESPERTINA
Por la tarde, en juego de pitcheo, los Rojos del México, tuvieron una mínima ventaja pero la dejaron escapar y al final de cuentas, Juan José Ríos rescató un empate en un partido que se fue a ocho entradas.
Por parte de Juan José Ríos, el pitcher abridor lo fue el zurdo Ángel Mendoza trabajando cinco entradas y un tercio, seis hits, cinco ponches y par de carreras, fue secundado por Alexis Arena y Pedro Osuna quien volvió a realizar un gran relevo de dos y dos tercios con pelota de un hit y par de ponches, por el México abrió Alfredo Ruiz quien se mantuvo durante seis entradas, tres hits, una carrera y tres ponches, Edwin Wilson lanzó una y dos tercios con par de hits y una carrera terminando Rodrigo Valenzuela.
Después de un duelo de ceros en las tres primeras entradas, el México tomó la ventaja en la cuarta cuando después de dos auts, vino un doblete de Ray Armenta y sencillo de Antonio Rivera, ampliaron la ventaja con una más en la quinta también después de dos auts llegando David Salgueiro y se llevó la barda por el lado izquierdo para colocar la pizarra 2-0.
Mientras tanto, Juan José Ríos hizo su primera carrera en la sexta y ahí se les fue una gran oportunidad cuando llenaron las bases sin aut, Juan Carlos Soto fue puesto aut en home cuando intentó anotar a rola de Víctor Cervantes, después vino la base a Víctor Cervantes que metía la de la quiniela con base por bolas, la amenaza termina con una rola de doble play de Odanis Montero.
En la séptima entrada, Usiel Valenzuela abre con hit, llega quieto a la segunda con bola ocupada de Vinicio Sierra, Adán Mendívil entrega a Valenzuela quedado en bola ocupada, sencillo de Juan Carlos Soto, una rola fuerte que desvió el pitcher y eso permitió que se viniera la del empate.
Cn el tolete los mejores por Juan José Ríos fueron, Germán Cuevas bateando de 8-3, Víctor Cervantes y Juan Carlos Soto se fueron de 6-2, ambos con una producción. Por el México, David Salgueiro bateó de 6-2 con un jonrón y dos producciones, Carlos Barrón de 9-4, Eduardo Soto de 7-2 con dos impulsadas y Carlos Flores de 9-3.