DIABLOS SE QUITAN UN ADVERSO 9-1 Y EMPATAN LA SERIE A GUERREROS

Diablos hacen gran remontada para empatar la final sureña.

Ciudad de México (Miguel Boada) 31 de agosto de 2024..- Los Diablos Rojos del México se levantaron de una desventaja de ocho carreras y con un squeeze play ejecutado por Franklin Barreto le dieron la vuelta a la pizarra para terminar venciendo 11-10 a los Guerreros de Oaxaca, para de esta forma levantarse de un 0-3 para empatar la Serie de Campeonato a tres victorias por bando.

La ‘Nación Escarlata’ llenó el Estadio Alfredo Harp Helú y vio cómo la escuadra capitalina logró la voltereta después de estar abajo 9-1 en la tercera entrada, hazaña que se construyó con imparables, dobletes, un jonrón y dos squeeze play, béisbol con el que armaron una ofensiva de ocho carreras en el cuarto rollo para empatar y, luego de admitir una anotación en el quinto capítulo, llegaron dos rayitas en la sexta que resultaron definitivas.

A la par, el pitcheo de relevo tuvo una actuación hermética en los últimos cuatro capítulos en los que solo admitieron dos hits, con tres ponches, el último de ellos de Tomohiro Anraku a Kyle Martin para conseguir el out 27 con el que la Serie de Campeonato se extenderá a un séptimo y definitivo encuentro.

ASÍ FUE EL JUEGO
Los Guerreros tuvieron un inicio de encuentro explosivo en el que anotaron cuatro veces en la segunda y cinco en la tercera para no solamente ponerse arriba 9-1 sino que terminaron con la labor del abridor Erick Leal, quien trabajó 2.0 entradas (y tres bateadores de la tercera que le dieron hit), con cinco imparables conectados, siete carreras admitidas, un pasaporte y dos ponches. Al relevo vino Efraín Contreras, a quien todavía le anotaron dos veces para completar ese rally de cinco.

Entonces el juego llegó a un punto de ruptura. Por un lado, Jimmy Yacabonis comenzó un gran relevo de 2.2 entradas con solo una carrera admitida, frenando a los oaxaqueños y después vino el espectacular rally de ocho carreras del cuarto rollo, en el que Juan Carlos Gamboa pegó doblete remolcador de dos, Franklin Barreto le siguió con doble productor de una, Robinson Canó sencillo que mandó al plato la cuarta (9-5 en ese momento) y José Marmolejos se voló la barda con dos compañeros a bordo para poner el juego 9-8. El empate se consiguió con un toque a tercera en el que el antesalista tiró mal al plato para que José Pirela pusiera el 9-9 en la pizarra.

Los Guerreros volvieron a irse al frente cuando Juniel Querécuto pegó jonrón solitario en la quinta para poner las cosas 10-9, pero eso sería el último daño que harían los visitantes en el juego, ya que después de la labor de Yacabonis, se presentó Conner Menez con 2.0 innings sin daño permitido, sumando tres ponches.

Entonces llegó el sexto rollo donde la historia se escribió para el lado rojo cuando con hombres en primera y segunda llegó sencillo de Diosbel Arias con el que el juego se empató a 10, dejando hombres en las esquinas. Después de un out, vino Franklin Barreto, quien ejecutó el segundo squeeze play del juego para los Diablos, con este Juan Carlos Gamboa anotó la carrera número 11, que resultó ser la definitiva.

Después de Menez, vinieron al relevo Edwin Fierro y Anraku, con un inning cada uno sin daño, para liquidar el triunfo y así, este domingo en punto de las 2 de la tarde, Diablos y Guerreros se reencontrarán en el Estadio Alfredo Harp Helú en el séptimo y definitivo encuentro. El pitcher abridor de los Rojos es Brooks Hall.