*Barre con Mayocoba al arrancar la batalla final de la fuerte pelota ejidal.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
La escuadra de los Semilleros de Cohuibampo, dio los dos primeros golpes con autoridad ante la novena de Mayocoba, colocándose así a medio camino de la obtención del gallardete, al arrancar la batalla por el campeonato absoluto en esta edición del año 2024 en la Liga de Beisbol Ejidal CNC del Norte de Ahome.
Los dos primeros partidos de esta serie final, se llevaron a cabo en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome y los semilleros demostraron que van por todo en esta batalla ante unos Mayos de Mayocoba, cuyo pitcheo quedó a deber sobre todo en el primer encuentro.
En el juego inicial, se vio la combinación perfecta en un juego de beisbol, pitcheo y bateo se hicieron presentes con un holgado triunfo para los semilleros de Cohuibampo al son de 11-0, un fácil triunfo que se llevó Isaí Islas lanzando siete entradas y un tercio contando con relevo de Paúl Vega, la derrota fue para Irving Valencia quien solo se mantuvo por espacio de una entrada y dos tercios seguido de Sergio Soto, Bladimir López y Fernando Verdugo.
Muy temprano fueron los ataques de los Semilleros con seis carreras en la primera entrada, tres en la tercera y dos en la cuarta.
En el segundo juego, el bateo de los semilleros salió a relucir a la hora buena y repitieron color ante los Mayos de Mayocoba, ahora con pizarra de 6-3, victoria que se llevó Julio Valdez quien en plan de relevo trabajó cinco y dos tercios, el abridor lo fue Franco Vega quien se mantuvo dos y un tercio culminando Jasiel Lugo. La derrota fue para el abridor Luis Enrique López quien trabajo por espacio de seis entradas contando con relevo de Sergio Soto.
Los mejores a la ofensiva por los Semilleros de Cohuibampo fueron, Luis Rojo quien se fue de 10-6, Alan Valdez de 8-4, Julio Ayala de 7-3 y Hugo Murillo de 5-2, por Mayocoba, Diego Valencia se fue de 9-4 y Bryan Leyva de 8-2.