PAREJO EL ARRANQUE DE LA FINAL EN EL BEISBOL REMBERTO CASTRO

Josimar Zamora, su descontrol lo metió en problemas pero el relvo sacó la casta para la Despensa en el primer juego.

*La Despensa y los Suárez abren con una división de honores en la serie.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX                    FOTOS de José «Tigre» Vega

Muy pareja se vislumbra la batalla final en el beisbol ejidal de Tercera fuerza Remberto Castro Ibarra, después de que en el arranque de la misma, las escuadras de la Despensa y los Suárez se repartieron triunfos y derrotas en esa edición 2024 que le brinda homenaje a Fausto Cortez Bojórquez.

Ambos equipos lucen muy parejos en todos los aspectos de ahí que la serie podría irse a lo máximo, la batalla final tiene como sede el estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo.

El primer encuentro se caracterizó por el bateo de ambos equipos y donde ninguno de los dos daba ventajas, al final del juego, la novena de la Despensa se alzó con un ajustado triunfo de 6-5.

Josimar Zamora fue el pitcher abridor por el lado de la Despensa y se mantuvo en la loma por espacio de tres entradas y dos tercios, le conectaron siete hits pero su problema fue el descontrol ya que regaló cinco bases por bolas, le anotaron cinco carreras y ponchó a uno, entró al quite Jorge Osorio quien se llevó el crédito de la victoria con un trabajo de tres entradas y un tercio, permitió solo un hit y regaló par de bases.

El bateo de los Suárez en pleno ataque en el primer juego.

Por el cuadro de los Suárez, el pitcher abridor fue Francisco Gómez y quien se mantuvo en la loma por espacio de dos y dos tercios, le conectaron tres hits, regaló cuatro bases, pasó por la piedra a seis rivales y le hicieron cinco carreras para quedarse con el descalabro, vinieron al relevo Gustavo Román quien enfrentó a dos bateadores, regaló par de bases y le hicieron una carreras culminando Adal Espinoza quien en tres y un tercio le conectaron un hit.

El encuentro vespertino, segundo de la final, fue diferente ya que el pitcheo se hizo presente con la victoria para Los Suárez con blanqueada de 2-0.

La experiencia de Florentino “El Tino” Manjarrez fue la clave en el triunfo lanzando toda la ruta para blanquear a la ofensiva de la Despensa, Manjarrez quien se llevó el triunfo completando su trabajo con cuatro hits, par de bases y tres ponches.

Oscar Galaviz el abridor de la Despensa fue quien cargó con la derrota con trabajo de tres y dos tercios, tres hits, una base y las dos carreras, contó con relevo de Juan Cota con pelota de un hit en dos y un tercio.