LOS SUÁREZ PONE CONTRA LA PARED A LA DESPENSA

El pitcheo de Francisco Gómez maniató a la ofensiva de la Despensa en la jornada matutina.

*Le gana los dos y toma ventaja 3-1 en la serie final del beisbol Remberto Castro Ibarra.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX                            FOTOS DE José “Tigre” Vega

Marcando a la perfección el pitcheo y e bateo, la escuadra de los Suárez, barrió con la Despensa y así colocarse en la antesala del campeonato colocando la serie 3-1 en la batalla por el campeonato absoluto en la Liga de beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Remberto Castro Ibarra en la edición que le brinda el homenaje a Fausto Cortez Bojórquez.

En el primer encuentro de la jornada y número tres de la serie, el serpentinero Francisco Gómez, espació seis imparables en toda la ruta y no permitió muchas libertades para llevar a un triunfo por blanqueada de 3-0 a los Suárez y así tomar la ventaja.

Gómez completó su labor con tres bases por bolas y nueve ponches, la derrota se le marcó a Josimar Zamora quien en cinco entradas permitió par de carreras con serpentina de cuatro hits, tres bases y par de ponches, Jorge Osorio lanzó una entrada con par de hits y una carrera.

La escuadra de la Despensa tendrá que emplearse a fondo en la próxima jornada.

En la jornada vespertina, la ofensiva de los Suárez se hizo presente y atacando en los mejores momentos se alzó con una cómoda victoria de 10-4 para así colocar la serie 3-1 y buscar solo un triunfo para coronarse.

La experiencia de Florentino Manjarrez se hizo presente en el encuentro lanzando toda la ruta, permitió siete hits, cuatro bases y dos ponches. La derrota fue para el abridor Oscar Galaviz solo trabajó una entrada y dos tercios y se fue con cuatro hits y tres carreras, entraron al rescate, Juan Cota con dos episodios, Ramón Gastélum con dos bateadores y José Zaconi con tres entradas y un tercio.

Los mejores bateadore por el lado de los Suárez fueron, Dereck Sánchez al irse de 5-3 con dos producciones, Isaac Esquer de 5-3 y José Luna de 5-2, por la Despensa, Aarón Villegas le dio a la pelota al ritmo de 8-4, Gael Villegas y Fabricio Cázarez le dieron a la pelota al ritmo de 5-3.