*La Tribu vence a los Cañeros de Los Mochis para quedarse con el juego del honor.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
El serpentinero zurdo Saul Vázquez, tuvo una salida de calidad lanzando pelota de solo dos imparables en cinco entradas y dos tercios mientras que la ofensiva de los Yaquis lo apoyó con cuatro carreras en la cuarta entrada y una más en la séptima y de esta manera los Yaquis de Ciudad Obregón alcanzaron a sacar el juego del honor derrotando a los Cañeros de Los Mochis 5-1.
El Yucateco Vázquez se vio muy dominador en la loma de los disparos y los dos únicos imparables que recibió fueron de Eric Filia e Isaac Rodríguez
Fue en la cuarta entrada en donde la tribu comandada por el boricua Lino Rivera atacó al abridor verde Manuel Urías, en esa ronda abriendo tanda, Anthony García le prendió la rápida al carriceño enviando la pelota detrás de la barda entre central y derecho para el 1-0. Enseguida Víctor Mendoza recibe la base y Fernando Flores le sigue con sencillo, el pasaporte a Jonathan Arauz llena los senderos.
Viene Lupe Chávez al relevo y es recibido con sencillo de Edson García produciendo la segunda, enseguida viene un lanzamiento descontrolado anotando Mendoza, Gabriel Gutiérrez eleva al izquierdo y empuja la cuarta del ataque, Chávez mete el brazo sacando los auts restantes pero ya los Yaquis tenían ventaja de 4-0.
Para la séptima entrada vino al relevo el debutante Frank Moscatiello en lugar de Jonás Garibay, Moscatiello llegó con la brújula perdida al regalar bases consecutivas a Anthony García, Víctor Mendoza y Fernando Flores, no hubo mucha paciencia para el debutante y jalan por Tomás Solís, Jonathan Arauz con elevado al central envía de pisa y huye la quinta carrera, Edson García es ponchado y Solís se va para dejarle su lugar a José Luna quien domina a Gabriel Gutiérrez.
Los Cañeros se quitaron la blanqueada en la octava entrada con un imparable productor de Isaac Rodríguez enviando al pentágono a Marco Tulio Jaime.
EL PITCHEO
Saúl Vázquez lanzó juego con autoridad por espacio de cinco y dos tercios, recibió par de hits, regaló tres bases y ponchó a cuatro, Ernesto Zaragoza, Samuel Zazueta, Edwin Fierro y el cierre fue para Zach Willeman
Manuel Urías fue el abridor de los esmeraldas y la suerte no estuvo a lado del Carriceño y se fue con cuatro carreras limpias a cuestas producto de tres entradas de trabajo con pelota de cuatro hits, tres bases y tres ponches, llegaron al rescate Guadalupe Chávez, Jonás Garibay, Frank Moscatiello, Tomás Solís, José Luna y D.J. Johnson.
Los Cañeros tendrán compromiso difícil a partir de la noche de este viernes ante Los Tomateros de Culiacán en la capital de Sinaloa, el pitcher anunciado por los verdes para el primero de la serie es Fredy Quintero. Complementan la serie con Luis Fernando Miranda y Ronald Bolaños.