CHARROS SE QUEDAN CON EL DEL HONOR ANTE ÁGUILAS

Reynaldo Rodríguez.

MEXICALI BC. Con rally de 5 carreras en la sexta entrada Charros de Jalisco se llevó el último juego de la serie por marcador de 5 carreras a 2 sobre Los Águilas de Mexicali en la conclusión de la Serie Fundación Mujeres Que Viven.

Por el equipo Emplumado inició Fernando Lozano quien lanzó por espacio de 5 entradas en blanco dejando el juego en ventaja 2 carreras a 0. Clay Dungan conectó triple para iniciar la tanda en la tercera entrada llegando a home con elevado de sacrificio de Norberto Obeso para el 1 a 0.

Un fly al jardín central de Javier Salazar envió al plato a Alex Mejía en el cuarto episodio para aumentar el marcador 2 a 0, en un ataque de Los Águilas encabezados con sencillo de Alex Mejía y doble de Moisés Gutiérrez.

Charros de Jalisco atacaron los lanzamientos de los relevistas Isidro Márquez Jr, Clay Andrews y Elí Villalobos para anotar las 5 carreras y dejar el marcador final 5 carreras a 2 a favor de los de Jalisco.

El abridor visitante fue el boricua-americano Dereck Rodríguez, quien lanzó 4 capítulos de 5 hits, 4 carreras, un pasaporte y 4 chocolates, dejó en 4.00 su efectividad y no tuvo decisión; en el relevo albiazul trabajaron Antonio Garzón, Cristian Alvarado, Miguel Aguilar, Mario Meza, Isaac Jiménez y Trevor Clifton.

Con los triunfos en los dos primeros juegos de la serie, Los Águilas de Mexicali ganaron su segunda serie en las primeras dos series jugadas, ahora se preparan para volar rumbo a Mazatlán para jugar la serie del martes 22 al jueves 24 de octubre contra Venados, en compromisos pactados para iniciar a las 20:00 horas tiempo de Sinaloa.

El Mánager Roberto Vizcarra anunció para la siguiente serie a los lanzadores Eduardo Vera, Manuel Chávez y David Reyes.

Con esta victoria, Charros de Jalisco mejora su récord a 3-5 y se alista para recibir el martes, miércoles y jueves a los Yaquis de Obregón, encuentros que iniciarán a las 19:30 horas y para los cuales están anunciados para abrir por Charros el derecho Luis Payán, el zurdo Alemao Hernández y el colombiano Julio Teherán.