TOMATEROS SE QUEDA CON LA SERIE ANTE CAÑEROS

Víctor Castañeda, se llevó su segundo triunfo de la temporada.

*Víctor Castañeda luce en la loma en el triunfo guinda ante los verdes 8-1

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

CULIACAN Sin. (20 octubre de 2024). El joven serpentinero Víctor Castañeda lanzó pelota dominante de cinco hits con solo una carrera en ocho entradas, y los Tomateros de Culiacán se alzaron con un triunfo de 8-1 ante los Cañeros de Los Mochis para quedarse con la serie.

Castañeda aguantó a pie firme con ese trabajo largo de ocho episodios, completó su labor con una carrera y tres ponches además de un jonrón y es el tercer lanzador del circuito que coloca sus números en 2-0, Luis Aguayo entró al rescate con un episodio y un hit.

Ronald Bolaños (0-1) fue el serpentinero que cargó con el descalabro haciendo un trabajo de  cuatro episodios, seis hits, tres carreras limpias, tres bases y cuatro ponches, Guadalupe Chávez, Miguel Vázquez, Frank Moscatiello y Jonás Garibay se encargaron del resto.

Los guindas le cayeron temprano a Bolaños y lo atacaron con par de carreras en la segunda entrada destacando un doblete de Esteban Quiroz además de un elevado de sacrificio de Joey Meneses.

Los Cañeros reaccionaron con una carrera en la segunda cuando Justin Dean conecta su primer jonrón, pero esa carrera la repusieron los Tomateros en la misma entrada cuando Luis Roberto Verdugo con elevado al derecho envía al pentágono a Ildefonso Ruiz que había conectado de hit.

En la sexta entrada, los Tomateros pusieron el triunfo en el refrigerador haciendo un ataque de cuatro carreras, Efrén Navarro con hit empuja la primera del ataque enviando a Dwight Smith jr. que había abierto con doblete, Andrés Álvarez con doblete limpia los senderos produciendo las tres carreras. En la octava una más con un tablazo de cuatro esquinas de Rudy Martin.

Los Cañeros estarán regresando a su parque donde a partir del martes reciben la visita de los Algodoneros de Guasave mientras que los Tomateros estarán viajando a Monterrey para la serie ante los Sultanes.