*Se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la participación de 17 equipos.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega.
Con un homenaje a Fausto Cortez y con la participación de 17 equipos, este pasado domingo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la edición 24-25 de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Ernesto Félix.
Llevando como escenario el diamante del estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome y donde la directiva que encabeza Carlos Mora, fueron los anfitriones de esta evento donde se dieron cita importantes personajes de la pelota regional.
Los equipos que desde el domino abrieron la temporada en busca del ansiado campeonato son los siguientes. El Colorado, San José de Ahome, Mayocoba uno y dos, Los Bichis de la Florida, Ahome Independencia 1 y Ahome Independencia 2 así como los equipos, uno, dos y tres del Ejido Águila Azteca.
También entran en acción las escuadras de Bagojo del Río, Cohuibampo, El Campito, Los Suárez, Macapul, Bagojo Colectivo y Olas Altas.
Además de Fausto Cortez que fue el homenajeado e invitado especial, se hizo presente el profesor René Hernández, primer presidente que tuvo el circuito además de ser el fundador de la Liga, Carlos amador fue otro de los invitados especiales gracias a su gran trayectoria dentro de la liga.
Francisco Miranda, director operativo del IMDA, estuvo representando a las autoridades deportivas y municipales, Miranda envió el mensaje a todos los jugadores e invitados especiales a la vez que inauguraba en forma oficial la temporada 24-25.
El compromiso lo hicieron los jugadores de respetar los reglamentos del circuito y este corrió a cargo por parte del Presidente del Comité Municipal de Beisbol Ricardo Maldonado Islas que fue otro de los invitados especiales.
Después de la presentación de los invitados especiales, honores a la bandera y la presentación de los 17 equipos, vino el tradicional primer lanzamiento el cual corrió a cargo del homenajeado Fausto Cortez, como receptor fungió el Presidente del Comité de Beisbol Ricardo Maldonado, Carlos Amador fungió como bateador y el primer strike fue cantado por el profesor René Hernández.