Zapopan, Jalisco. 24 de Octubre de 2024 (Prensa Charros de Jalisco). Charros de Jalisco sufrió ante los embates de Yaquis y cayó 13-3 en el tercer juego de la serie ante los obregonenses, disputado la noche de este jueves, en el Estadio Panamericano, en actividad de la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
Con par de rallies en la segunda y quinta entradas, de La Tribu castigaron el pitcheo abridor y relevista de los caporales, para asegurar el encuentro y la serie, en tanto que los dirigidos por Benjamín Gil batallaron con el madero y también en algunas jugadas a la defensiva.
El colombiano Julio Teherán completó sólo 4 entradas en la loma, en las que permitió 9 carreras (7 limpias, un cuadrangular), regaló una base y ponchó a dos; Christian Alvarado, Aldo Ramírez, Antonio Garzón e Iván Zavala poco pudieron hacer para corregir el rumbo.
En tanto, Obregón requirió únicamente de dos de sus lanzadores para contener los bates zapopanos: el dominicano Carlos Martínez y Saúl Vázquez; “El Tsunami” trabajó 7 innings y toleró 3 rayitas, otorgó un pasaporte y recetó 7 chocolates, para igualar su récord en 1-1.
Además del jonrón, Jonathan Arauz se lució por la visita con otro par de indiscutibles, para producir 4 carreras y anotar una; también destacó Roberto “Tito” Valenzuela, quien se fue de 5-3, con par de remolcadas, así como Allen Córdoba (5-3, 1CP y 1CA).
En tanto, los autores de las anotaciones albiazules fueron Reynaldo Rodríguez, con sencillo para producir a Billy Hamilton; Carlos Mendívil, con doble para empujar a Alfredo Hurtado, y doble de Cristian Morales para enviar a José Juan Aguilar al pentágono.
Charros viajará Culiacán para iniciar serie este viernes frente a los Tomateros; la rotación albiazul contempla a Luis Iván Rodríguez, Ronald Medrano y Dereck Rodríguez, en tanto que Manny Barreda, Manny Bañuelos y Víctor Castañeda harán lo propio por los guindas.