LA OFENSIVA DE YAQUIS CASTIGA AL PITCHEO DE CHARROS

Carlos "El Tsunami" Martínez se llevó el triunfo para Yaquis.

Zapopan, Jalisco. 24 de Octubre de 2024 (Prensa Charros de Jalisco). Charros de Jalisco sufrió ante los embates de Yaquis y cayó 13-3 en el tercer juego de la serie ante los obregonenses, disputado la noche de este jueves, en el Estadio Panamericano, en actividad de la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Con par de rallies en la segunda y quinta entradas, de La Tribu castigaron el pitcheo abridor y relevista de los caporales, para asegurar el encuentro y la serie, en tanto que los dirigidos por Benjamín Gil batallaron con el madero y también en algunas jugadas a la defensiva.

El colombiano Julio Teherán completó sólo 4 entradas en la loma, en las que permitió 9 carreras (7 limpias, un cuadrangular), regaló una base y ponchó a dos; Christian Alvarado, Aldo Ramírez, Antonio Garzón e Iván Zavala poco pudieron hacer para corregir el rumbo.

El Colombiano Julio Teherán no pudo ante la ofensiva de los Yaquis.

En tanto, Obregón requirió únicamente de dos de sus lanzadores para contener los bates zapopanos: el dominicano Carlos Martínez y Saúl Vázquez; “El Tsunami” trabajó 7 innings y toleró 3 rayitas, otorgó un pasaporte y recetó 7 chocolates, para igualar su récord en 1-1.

Además del jonrón, Jonathan Arauz se lució por la visita con otro par de indiscutibles, para producir 4 carreras y anotar una; también destacó Roberto “Tito” Valenzuela, quien se fue de 5-3, con par de remolcadas, así como Allen Córdoba (5-3, 1CP y 1CA).

En tanto, los autores de las anotaciones albiazules fueron Reynaldo Rodríguez, con sencillo para producir a Billy Hamilton; Carlos Mendívil, con doble para empujar a Alfredo Hurtado, y doble de Cristian Morales para enviar a José Juan Aguilar al pentágono.

Charros viajará Culiacán para iniciar serie este viernes frente a los Tomateros; la rotación albiazul contempla a Luis Iván Rodríguez, Ronald Medrano y Dereck Rodríguez, en tanto que Manny Barreda, Manny Bañuelos y Víctor Castañeda harán lo propio por los guindas.