Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Yaquis).-El bateo oportuno apareció y con una gran salida de Luis Cessa los Yaquis de Obregón derrotaron en casa 4-1 a Venados de Mazatlán igualando la serie a una victoria por bando correspondiente a la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Yaquis abrió el marcador en el primer episodio con elevado de sacrificio por parte del primera base Víctor Mendoza, que mandó a la registradora al panameño Allen Córdoba.
En el segundo capítulo el receptor Santiago Chávez conectó doblete productor qué remolcó al patrullero José Carlos Ureña para el 2-0.
La tercera rayita de la Tribu cayó en el cierre del tercer rollo con el imparable de Víctor Mendoza qué remolcó a su paisano Roberto Valenzuela, que se había embasado con un doblete. La última rayita caería con la misma formula ya que la “Chule” Mendoza un roletazo que empujó la rayita de Tito Valenzuela.
Venados descontó iniciando el cuarto inning con doblete de Niko Vásquez qué impulsó a Ramiro Peña para la primera rayita de los porteños.
El ligamayorista Luis Enrique Cessa comenzó el duelo y tuvo una importante labor de 5 entradas completas de 2 hits, 1 carrera permitida y 4 chocolates recetados, para una efectividad de 4.70 ERA y consiguiendo su primera victoria de la temporada. Al relevo llegaron Daniel de la Fuente, Samuel Zazueta y Edwin Fierro
Por los mazatlecos inició Pablo Téllez que se llevó el descalabro con2.2 innings de labor tolerando 5 hits y 3 carreras. Después llegaron Héctor Villalobos, Andrés Iván Meza, Alejandro Soto, Adolfo Ramírez y Alexander Tovalin.
Para el tercer juego de la serie el pitcher programado de Yaquis será el cubano Odrisamer Despaigne que se estará enfrentando a Raúl Carrillo en duelo que comenzará en punto de las 17:10 horas, 18:10 del centro.