Culiacán, Sinaloa a 27 de octubre de 2024 | Prensa Tomateros. Los Tomateros de Culiacán siguen imparables y en el tercero de la serie ante los Charros de Jalisco, su ofensiva fue protagonista para asegurar la victoria 7-3, extender su racha triunfal a siete juegos y mantenerse como líderes de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) con 12 victorias y 2 derrotas.
Desde el segundo episodio, la ofensiva guinda dejó claro su poderío. Cristian Santana con un sólido swing, puso a volar la pelota por el jardín izquierdo, consiguiendo su cuarto cuadrangular de la temporada y colocando a los Tomateros al frente 1-0. La jugada encendió los ánimos en el estadio y fue solo el inicio de una noche explosiva.
Más tarde, el turno fue para Luis Roberto Verdugo quien, tras el sencillo de Ildefonso Ruiz, conectó su primer cuadrangular en el Estadio Tomateros. Verdugo envió la bola más allá del jardín central, sumando dos carreras a la cuenta y aumentando la ventaja 3-1.
La tercera entrada trajo más espectáculo. Dwight Smith Jr. abrió con un doblete y el siempre confiable “CabaJoey” Meneses lo impulsó al plato con su segundo jonrón de la temporada, aumentando la ventaja 5-1.
No satisfechos, los Tomateros mantuvieron la presión: Santana e Ildefonso Ruiz recibieron bases por bolas, permitiendo que Ichiro Cano apareciera en el momento justo con un sencillo productor. Luis Verdugo impulsó otra carrera con sencillo dentro del cuadro que llevó a Ruiz al plato y selló la pizarra momentánea en 7-1.
Jalisco intentó reaccionar en la sexta entrada, cuando Michael Wielansky conectó un cuadrangular solitario para acortar distancias. En la séptima, Cristian Villanueva también respondió con un jonrón, pero la diferencia seguía siendo grande, dejando la pizarra 7-3.
En el montículo, Víctor Castañeda (3-0) tuvo una actuación sólida para asegurar su tercera victoria de la campaña. Con 6 entradas lanzadas, permitió solo dos carreras y cuatro imparables, recetando seis ponches y regalando únicamente una base por bolas.
Lo relevaron Efraín Contreras, Fernando Olguín y Stephen Nogosek.
Con este triunfo, los Tomateros siguen demostrando su fortaleza y mantienen su racha imparable en esta temporada, con una ofensiva que responde y un pitcheo efectivo.
Los guindas iniciarán serie el próximo martes 29 de octubre en Mazatlán, enfrentando a los Venados con los que tienen un cuenta pendiente.