Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).- Una noche que parecía de terror terminó con sabor a gloria para Charros de Jalisco, que remontó una desventaja de 5 carreras para imponerse 9-7 a los Algodoneros de Guasave y quedarse con la serie frente a los sinaloenses, este jueves en el Estadio Panamericano.
Un cuadrangular por el jardín izquierdo de Mateo Gil –con el emergente Daniel Castro en la intermedia y con dos outs en la pizarra– rompió la igualada que prevalecía en Zapopan hasta la octava entrada y produjo las carreras de la victoria para la tropa jalisciense.
El relevo albiazul, compuesto por Dereck Rodríguez, Cristian Alvarado, Isaac Jiménez, Miguel Aguilar y Mario Meza, se combinó para limitar a los rivales a una carrera en los últimos 5 innings, y compuso una incierta salida de Julio Teherán, que recibió las primeras 6 rayitas.
Algodoneros se fue al frente desde la primera entrada con jonrón solitario de Justin Wylie, pero un doble de Michael Wielansky para empujar a Billy Hamilton empató el juego; incluso, Charros se puso al frente con hit de Tirso Ornelas para remolcar al propio Wielansky.
La visita fabricó 5 carreras más en los siguientes tres capítulos para finalizar con la labor del colombiano Teherán, y todavía anotó una más en la sexta, ya sobre la serpentina de Alvarado; sin embargo, los dirigidos por Benjamín Gil no desistieron y comenzaron con la voltereta.
Un rally de 4 en la baja de la sexta, producto de un doble de Tirso Ornelas, una “de caballito” con Japhet Amador en el plato, wild pitch aprovechado por Reynaldo Rodríguez y roletazo productor de Christian Villanueva, ponían a los albiazules a una de la igualada.
Ésta llegó con indiscutible de “Rey” para remolcar a Wielansky y en el octavo llegó el palo de cuatro esquinas de Mateo que puso a vibrar a los más de 5 mil espectadores en el CharroPark; Meza fue el encargado de cerrar y ganar el juego, que no estuvo exento de drama.
La novena de Jalisco emprendió el viaje a Los Mochis, donde este viernes iniciará serie frente a los Cañeros, en el Estadio Emilio Ibarra Almada. Luis Iván Rodríguez, Ronald Medrano y Luis Payán conforman la rotación de los caporales.
Algodoneros regresa a su casa para recibir a los Venados de Mazatlán.