*Cañeros vencen 9-4 a los Charros de Jalisco para amarrar la serie.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Aunque no lanzó uno de sus mejores juegos, el derecho Darel Torres, tuvo el lanzamiento adecuado además de contar con un apoyo ofensivo para conquistar su cuarto triunfo en juego donde los Cañeros de Los Mochis amarraron la serie al vencer por segundo día consecutivo a los Charros de Jalisco 9-4.
El “Pocho” puso su récord en 4-0 lanzando seis entradas con pelota de cuatro imparables, le hicieron tres carreras y su control no estuvo a la altura toda vez que regaló seis bases por bolas permitiendo un jonrón y colocando su porcentaje en 1.64. Los relevos fueron de Luis Enrique Gastélum y José Luna.
Ronald Medrano fue derrotado tras 5 entradas en las que aceptó 6 carreras, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 7. Le siguieron Joe Jones, Cristian Alvarado y Trevor Clifton.
YASMANY TOMÁS SIGUE SUMANDO
Dentro de la base ofensiva, habría que destacar la figura de Yasmany Tomás quien sigue sumando al irse con tres producciones y afianzarse como líder en ese departamento.
En la primera entrada, los Cañeros atacaron con tres carreras, Yasmany Tomas con imparable empuja la primera carrera, después de que Kyle Martin fuera dominado, Justin Dean recibe la base y enseguida Rodolfo Amador responde con imparable empujando dos carreras.
Los Charros se metían a la batalla en la segunda entrada haciendo par de carreras con imparables productores de Julián Ornelas y Alfredo Hurtado, empataron en la tercera ronda con un batazo de cuatro esquinas de Tirso Ornelas.
La ofensiva verde se despegó en la misma entrada cuando Yasmany Tomás conecta su cuarto cuadrangular produciendo par de carreras llevándose por delante a Eric Filia quien abrió la tanda recibiendo la base por bolas.
En la sexta ronda, de nuevo se deja sentir la base ofensiva de los esmeraldas con par de carreras, Kyle Martin recibe la base apareciendo después Justin Dean conectando su cuarto cañonazo de cuatro esquinas produciendo las dos carreras. En la séptima, el batazo grande de nuevo se deja sentir por los Cañeros y ahora fue Eric Filia quien también alcanzó su cuarto jonrón produciendo las dos carreras llevándose por delante a Isaac Rodríguez que recibió la base.
En la octava, los jaliscienses hacen su cuarta carrera del juego la cual entró con sencillo de Japhet Amador entrando en los spikes de Reynaldo Rodríguez que había conectado sencillo.
Para este domingo en jornada vespertina, los Cañeros buscarán la limpia con el nativo de estación Naranjo Omar Araujo y llevará como rival al guasavense Luis Payán.