*La única carrera del juego cayó en la primera entrada con doblete de Brandon Valenzuela.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Brandon Valenzuela produjo la única carrera y el norteamericano Robert Stock, brilló sobre la loma de los disparos, la combinación perfecta con la cual los Naranjeros de Hermosillo sacaron un ajustado triunfo de 1-0 ante los Cañeros de Los Mochis para emparejar la serie.
Stock, el brazo fuerte de los campeones Naranjeros, aguantó a pie firme durante siete entradas y un tercio realizando un total de 107 lanzamientos, aceptó cinco imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a ocho, A. J.Puckett se encargó del resto, una y dos tercios con un hit, una base y un ponche.
Omar Araujo cargó con la derrota y se fue después de cuatro entradas y un tercio, lapso en que permitió tres hits, le permitió la carrera, regaló cinco bases y ponchó al mismo número, la lista de los relevos fue larga haciendo un buen trabajo pero el pitcheo de los monarcas fue mejor, Tomás Solís, José Luna, Miguel Vázquez, Manuel Álvarez e Irving Machuca se encargaron del resto.
LA PRIMERA ENTRADA MARCÓ EL RUMBO
Fue en la misma primera entrada donde se marcó el rumbo del partido y esa solitaria carrera que cayó y quizá muchos pensaban que no sería suficiente.
Los Naranjeros abrieron temprano la pizarra cuando aprovecharon todo ante el pitcheo de Araujo.
Después de que José Cardona entrega el primer aut con elevado al derecho, Agustín Murillo recibe la base, llegando después al pentágono con un batazo de dos esquinas de Brandon Valenzuela siendo un factor importante en la carrera un error del patrullero centra verde Bryan Mendoza.
Los Cañeros tuvieron una buena oportunidad en la octava entrada ante el pitcheo de Stock, los verdes alcanzaron a tener las bases llenas con dos auts pero destacó el relevo de A.J. Puckett quien se fajó con Kyle Martin dominándolos en línea a segunda.