SIGUE LA BUENA RACHA DE LOS CHARROS AL GANAR A MAYOS

Mateo Gil, clave en el triunfo de los Charros.

Navojoa, Sonora (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco han ganado su segunda serie de forma consecutiva. Con gran actuación del antesalista Mateo Gil, quien produjo 3 carreras, y una buena salida de Luis Armando Payán, los zapopanos vencieron 5-2 a los Mayos de Navojoa en el Estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría.

El Guasavense Payán entregó una labor de 5 entradas completas, sólo permitió 4 hits, otorgó dos pasaportes y ponchó a 5 rivales, bajó su efectividad a 2.96 y cosechó su 2do triunfo de la campaña; desde el bullpen trabajaron Alberto Leyva, Adrián Gusman, Iván Zavala, Isaac Jiménez, Miguel Aguilar y Mario Meza.

El hijo de Benjamín Gil, Mateo, comenzó su fiesta ofensiva en la parte alta de la tercera entrada, cuando disparó jonrón por el LF ante el abridor Tavera; el segundo palo de vuelta lo disparo en la 5ta entrada y con ello Charros se puso 2-0 al frente.

En la séptima, Jalisco logró fabricar un par de rayitas más, mismas que le brindaron un poco más de tranquilidad de cara al cierre del juego; Carlos Mendivil produjo la tercera con elevado de sacrificio por el jardín izquierdo, llevando al plato a Michael Wielansky, quien anotó tras hacer pisa y corre, en tanto que JJ Aguilar pegó un cable por el central y anotó Mateo el 4-0.

No obstante, Mayos hizo daño a los envíos del ‘Flaco’ Zavala en la baja de la séptima; Marco Chicuate abrió la tanda con jonrón por el izquierdo, mientras Joe Stewart produjo a Matt McDermott y así se puso el marcador 4-2.

Sin embargo, Jalisco logró recuperar una carrera de ventaja en la octava, cuando Mateo Gil pegó su tercer imparable de la noche, impulsó a Tirso Ornelas y así se decretó el 5-2 a favor de la visita.

BOBBY BRADLEY LLEGA A LOS MAYOS PROCEDENTE DE SULTANES

Navojoa, Sonora (Prensa Mayos).- El Club Mayos de Navojoa continua moviendo sus piezas y por ello, anuncia esta día la contratación del norteamericano, Bobby Bradley, quien llega procedente de Sultanes de Monterrey, otorgando los derechos del infield Brantley Bell, en cambio definitivo.

El toletero, Bobby Bradley, nació el 29 de mayo de 1996 en Chicago, Illinois. Fue drafteado en la tercer ronda por Indios de Cleveland en el año 2014, permaneciendo en dicha organización hasta el 2022.

Bobby participó en MLB con Guardianes de Cleveland durante tres temporadas. Su mejor año en las mayores fue el 2021 al conectar 16 jonrones con 41 carreras producidas en 74 encuentros en los que promedió 0.208 y un OBP de 0.294.

Bradley fungió como refuerzo de la Tribu en los playoffs, demostrando su capacidad con el madero, al batear para un extraordinario 0.529 con un OPS increíble de 2.224, disparando seis vuelacercas, con 6 remolcadas, en 5 encuentros, imponiendo un nuevo récord en las fiestas de enero del circuito invernal mexicano.

Durante el verano, vistió los colores de Toros de Tijuana en LMB, compilando números ofensivos de 0.271 de bateo, 13 cuadrangulares, 53 remolques, 0.412 en porcentaje en base durante 81 encuentros.

Esta campaña de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la inició al lado de los fantasmas grises donde disputó 20 encuentros.