Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Algodoneros).- En una noche histórica en la que Jesse Castillo llegó 400 carreras producidas, en la que Carlos Garzón dio su primer jonrón en la liga y en la que Taiga Kamichatani logró su segunda victoria al hilo, Algodoneros de Guasave venció por blanqueada de 3-0 a Yaquis de Ciudad Obregón, para así ganar la novena serie de la primera vuelta de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con el resultado, Algodoneros, que ganó su segunda serie al hilo, supera la marca de 500 por primera vez en la campaña, al tener 15-14, con la que se mantiene a la mitad del standing.
El ganador Kamichatani (2-0) dejó la lomita tras trabajar cinco entradas y un tercio con cuatro hits, seis ponches, una base, sin carrera, para llegar a 12 innings en blanco en dos salidas con Algodoneros; le siguieron Manuel Castro, Fabián Anguamea y Daniel Kubiuk, quien se apuntó su sexto rescate de la temporada.
El derrotado Odrasimer Despaigne (1-3) lanzó seis entradas y un tercio con cuatro imparables, cinco abanicados, dos pasaportes y par de anotaciones; continuaron Felipe González, Samuel Zazueta y Juan Robles.
Algodoneros se fue adelante en la quinta entrada, con dos carreras, gracias a cuadrangular por el izquierdo de Carlos Garzón, quien se llevó por delante a Francisco Hernández.
Para Garzón, fue su primer vuelacerca en la Liga ARCO, en 133 juegos disputados en siete años de carrera.
Jesse Castillo produjo la tercera carrera para Algodoneros y la rayita 400 en su carrera en la Liga ARCO, con elevado de sacrifico al central, con el que anotó Jorge Flores.
Con la producción, Castillo empata en el lugar 26 de todos los tiempos con Carlos Treviño, con las cuatro centenas de remolcadas.
Ahora, su siguiente objetivo es alcanzar a Alejandro Ortiz, quien en 13 temporadas empujó 417 carreras.